Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Google Play: descubre 5 aplicaciones para aprender sobre química de manera gratuita

Estas herramientas te servirán para dominar las diversas composiciones y nomenclaturas de química. Conoce aquí los detalles.

Dirigido también a quienes les resulta todo un reto aprender a efectuar las nomenclaturas correctamente. Foto: Andro4all
Dirigido también a quienes les resulta todo un reto aprender a efectuar las nomenclaturas correctamente. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Toma apunte. Una de las ciencias de mayor grado de complejidad de estudio es la química. Se trata de la rama a cargo de estudiar los elementos presentes en una sustancia o materia, con el propósito de identificar qué propiedades de la tabla periódica se encuentran, las reacciones que resultan de tal composición y su relación con la energía.

Así, es posible elaborar productos farmacológicos, de higiene, conservantes y más que facilitan en gran proporción la vida diaria. Pero en su etapa de estudio inicial puede ser todo un reto aprender a efectuar las nomenclaturas correctamente.

Por ese motivo, actualmente se encuentran una gran cantidad de aplicaciones que sirven como herramientas de apoyo y estudio para comprender los compuestos químicos, las moléculas y la adecuada manera de elaborar las nomenclaturas. A continuación, conoce cuáles son las mejores aplicaciones de química para Android.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘pipipi’ y por qué muchos jóvenes lo utilizan en sus conversaciones?

Mejores aplicaciones de química

Suite Química Gratuita

Es una aplicación que incluye una tabla periódica modificable con los datos de cada elemento, con una opción de balanceo de ecuaciones a través de una calculadora de balanceo y molaridad.

PUEDES VER: ¿Cómo subir o bajar volumen en tu teléfono en caso los botones se dañaran?

También, con la app se pueden efectuar cuestionarios sobre diferentes temas, información sobre la nomenclatura y formulación, tanto en química inorgánica como en química orgánica. Además, se ofrecen tutoriales con más de 40 temas y ejemplos.

Hidrocarburos

Está desarrollada para estudiantes y docentes de química orgánica. Al ser los hidrocarburos la clase fundamental de los compuestos orgánicos es de suma importancia conocer sus nombres.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 11: ¿cuáles son las principales características y precio del smartphone?

La aplicación ayuda a que aprendan mediante juegos que se dividen en seis temas, con mención de los hidrocarburos principales desde los básicos (metano CH4, benceno C6H6 y butadieno C4H6) hasta los más complejos (adamantano C10H16 y escualeno C30H50).

Glosario Químico

Este diccionario es de ayuda para quienes se encuentran interesados en el estudio de la química. Posee lo básico de la química que será de gran utilidad a los novatos del estudio.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘pipipi’ y por qué muchos jóvenes lo utilizan en sus conversaciones?

Recopila hasta 2.000 entradas con acceso sin conexión a internet: una herramienta de bolsillo para cualquier estudiante o docente del área.

KingDraw Chemical Structure Editor

Es una de las mejores apps de química y funciona bien para elaborar modelos y representaciones de vías orgánicas, reacciones y moléculas en un dibujo de alta calidad con visualización 3D.

PUEDES VER: ¿Cómo subir o bajar volumen en tu teléfono en caso los botones se dañaran?

Es vinculable con otros equipos. Así podrán compartir las estructuras elaboradas y visualizarlas en otros dispositivos o incluso enviarlos a compañeros.

Las funciones especiales de la app realizan identificación de imágenes de IA, conversión entre nombres de IUPAC y estructuras químicas, modelado 3D en tiempo real, búsqueda de fórmulas estructurales, análisis de propiedades químicas, dibujo de gestos inteligentes, embellecimiento inteligente, entre otros.

Química Rápida

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 11: ¿cuáles son las principales características y precio del smartphone?

Está diseñada para estudiantes y profesionales del área. Ofrece gran variedad de herramientas para efectuar cálculos sobre la masa molar, formulaciones empíricas, evaluación en la composición porcentual en la masa y su solubilidad en la misma.

Se caracteriza por poseer un sencillo teclado personalizado que permite una entrada de fórmula avanzada, podrás efectuar búsquedas por el nombre del compuesto o su formulación. Asimismo, se pueden obtener compuestos de forma aleatoria y tener una visibilidad de datos con gráficos y diagramas descriptivos.