Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp: ¿cómo enviarme mensajes a mí mismo en la app?

Conoce a continuación tres trucos sumamente fáciles para chatear contigo mismo en WhatsApp y así guardar distintos recordatorios, fotos, videos y mucho más.

Conoce la forma más fácil de convertir tu WhatsApp en un bloc de notas. Foto: MuyComputer
Conoce la forma más fácil de convertir tu WhatsApp en un bloc de notas. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

WhatsApp nos permite conversar e intercambiar archivos e información con muchas personas importantes, como nuestra familia y amigos. Probablemente no sabías que también puedes emplear esta app para chatear contigo mismo y guardar recordatorios, archivos y más a manera de un bloc de notas. Conoce aquí cómo hacerlo.

En esta nota te presentamos tres formas sumamente sencillas de lograr este truco tan útil para situaciones de trabajo, estudios y más. Podrás realizarlo desde iPhone o Android y sin necesidad de descargar apps extrañas. Lo único que necesitarás es el número que tienes vinculado a tu WhatsApp. Toma nota de estos consejos:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres saber el truco para activar la ‘cámara secreta’ de la app?

Crear un contacto con tu número

La primera opción para conversar contigo mismo en WhatsApp es crear en nuestro teléfono un contacto con tu número de WhatsApp. Al sincronizarse con nuestra libreta de direcciones, la aplicación nos ubicará y así podremos ubicarnos y enviarnos mensajes, fotos, videos y más.

Lazy loaded component

Crear un grupo donde solo estés tú

Otra opción consiste en crear un grupo de WhatsApp donde estemos nosotros mismos y otra persona de nuestra confianza, siempre que le avisemos antes. Tras crearlo y ponerle nombre, expulsa a ese usuario y tendrás el lugar para compartirte el contenido del tema que desees.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin mostrar el ‘escribiendo’

Usar un enlace web en WhatsApp

Una tercera solución para hablar contigo en WhatsApp es utilizar un enlace web para la app. En este caso, debes abrir el navegador de tu celular y escribe en la barra superior lo siguiente: wa.me//+ tu código de país seguido de tu número.

En ese momento serás conducido a una página que te preguntará si quieres hablar con el número ingresado. Pulsa ‘continuar al chat’ y podrás chatear contigo y compartir distintos archivos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación en tu PC sin necesidad de WhatsApp Web?

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar contacto?

  • Entra a Google Play o Play Store y descarga la última versión de WhatsApp.
  • Pulsa el ícono de tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha para ingresar a los ajustes de la aplicación.
  • Al costado de tu nombre, verás un ícono extraño con forma de cuadrado. Tienes que presionarlo.
  • Se abrirá una nueva ventana con dos pestañas. La primera muestra tu código QR de WhatsApp y la otra te permite escanear el código de otro usuario.
  • Ahora debes ponerte de acuerdo con la otra persona y decidir quién muestra su código QR y quién lo escanea.
  • Cuando una de ambas personas escanea el código QR, ambas pasan a ser amigos en WhatsApp y podrán conversar y enviarse archivos.