PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Gmail: Google muestra el nuevo diseño que tendrá su servicio de correo electrónico

El clásico diseño de Google tiene los días contados. Mira aquí cómo lucirá la bandeja de entrada en las próximas semanas.

Dile adiós a la interfaz de Gmail. Foto: T13
Dile adiós a la interfaz de Gmail. Foto: T13
Tecnología LR

Los desarrolladores de Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google, acaban de anunciar una actualización que traerá muchas novedades. Una de las sorpresas será el nuevo diseño que tendrá este servicio en su versión de escritorio. ¿A partir de cuando estará disponible? Aquí te revelamos todos los detalles.

A través de su blog oficial de Google Workspace, la compañía de Mountain View reveló que la nueva interfaz de Gmail estará disponible para todos los usuarios a partir del 8 de febrero de 2022. Aunque al comienzo será opcional, en la segunda mitad del año pasará a ser el diseño por defecto.

PUEDES VER: Gmail: ¿qué significan CC y CCO y cuándo debes utilizarlo en los correos?

¿Qué cambia en el nuevo diseño de Gmail?

Según detalla Andro4ll, un portal especializado en tecnología, la nueva interfaz de la plataforma permitirá que los usuarios puedan moverse fácilmente a otros servicios asociados a Gmail como Chat, Spaces, o Meet. Si revisas la imagen, estas aplicaciones se encontrarán en una delgada columna a la izquierda.

Así será el nuevo diseño de Gmail en su versión para escritorio. Foto: Google

Esta barra lateral de Gmail no solo tendrá estos tres servicios, sino que también incluirá las conversaciones más recientes que has tenido con tus amigos. Estos chats estarán ubicados en la parte inferior y podrás reconocer a los contactos, ya que su foto de perfil aparece en un pequeño círculo.

En las columnas principales no hay muchos cambios, tenemos a la izquierda las principales secciones de Gmail (Recibidos, Destacados, Pospuestos, Enviados, etc) y a la derecha los correos electrónicos que están en las mencionadas categorías.

Vale resaltar que, desde el 8 de febrero, verás aparecer un menú emergente en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Ahí podrás elegir probar el nuevo diseño de Gmail o quedarte con el original. Sin embargo, este cambiará definitivamente en los siguientes meses.