PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Apple: ¿sabías que tu iPhone tiene un truco para que lo encuentres en la oscuridad?

Quizás no lo sepas, pero los iPhone tienen un truco para que los usuarios puedan hallarlos en lugares oscuros. ¿Cómo se consigue?

Este truco también funciona con los iPad, las tablet de Apple. Foto: CzechCrunch
Este truco también funciona con los iPad, las tablet de Apple. Foto: CzechCrunch
Tecnología LR

Aunque los iPhone son muy populares en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, la gran mayoría desconoce los trucos que posee este teléfono inteligente que fue desarrollado por Apple. Una de las opciones secretas más interesantes permite que los usuarios puedan hallar el celular en la oscuridad. ¿Te gustaría aprenderla? Aquí te vamos a enseñar.

Si te levantaste durante la madrugada y debido a la oscuridad de tu habitación no logras encontrar tu iPhone por ningún lado, lo ideal sería encender las luces para hallar el dispositivo. Sin embargo, los celulares creados por la empresa de Steve Jobs tienen una función bastante útil que te permite prender la linterna usando un simple comando de voz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué mucha gente envía ‘XD’ o ‘jajaja’ cuando ni siquiera están sonriendo?

¿Cómo se utiliza?

Según detalla Computer Hoy, todos los usuarios de iPhone y iPad pueden utilizar Siri, el asistente virtual de Apple. Bastará con que digas ‘Oye Siri, prende la linterna’ para que tu dispositivo se encienda y puedas encontrarlo sin tener que levantarte a prender las luces de tu habitación. En caso no ocurra como se espera, es probable que esa función esté desactivada.

Quizás no lo sepas, pero el asistente de Apple no responde cuando el dispositivo está boca abajo o cubierto, a menos que actives la opción ‘Permitir siempre activar al oír Oye Siri’, que se encuentra en la siguiente ubicación: Ajustes > Accesibilidad > Siri.

También es recomendable que, en los ajustes de tu iPhone, busques la sección ‘Siri y Buscar’ y compruebes que las opciones ‘Siri con pantalla bloqueada’ y ‘Al oír Oye Siri’ se encuentren activadas.