VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp: ¿qué significan las expresiones WTF, BTW y LOL en los chats?

Millones de usuarios de WhatsApp han adoptado estos acrónimos para su léxico cotidiano. Conoce aquí todos sus significados.

¿Te envían seguido alguna de estas expresiones? Descubre aquí el significado de la mayoría de ellas, provenientes del argot en inglés. Foto: Composición LR
¿Te envían seguido alguna de estas expresiones? Descubre aquí el significado de la mayoría de ellas, provenientes del argot en inglés. Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp permite que millones de usuarios puedan mantenerse comunicados sin importar en qué parte del mundo se encuentren, esto se debe a que la aplicación puede funcionar apenas asignando un número de teléfono a tu cuenta, y dependiendo únicamente de una conexión a internet. Por ello, muchas de las expresiones comunes entre los jóvenes pueden provenir de otras partes del mundo, como es el caso de los acrónimos OMG, BTW, LOL, WTF, entre otras. ¿Te has preguntado qué quieren decir estas? Aquí te revelaremos sus significados.

Miles de usuarios en redes sociales expresan su curiosidad por saber qué significan estas singulares expresiones que, en su mayoría, son usadas en contextos divertidos, coloquiales y no formales. Son más populares en los jóvenes y muchos confiesan que ayudan a abreviar muchas otras frases o palabras cotidianas.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás hacer que el Pato Donald te avise cuando tienes un mensaje nuevo

¿Qué significan BTW, OMG, LOL y WTF?

Expresiones como OMG, WTF, BTW, LOL y LMAO, provienen del argot coloquial en idioma inglés. Estos acrónimos están muy extendidos entre los jóvenes de habla inglesa y son equivalentes a otros modismos locales como ‘xD’, que se usa más en castellano.

Se conforman uniendo las primeras letras de una frase que, de por sí, suele resultar muy común. Muchas veces se recurre a diferencias minúsculas de mayúsculas, pero en general pueden tomar cualquier forma.

En inglés, se les conoce como parte del ‘slang’ (jerga en dicho idioma) y son mucho más extendidos en internet. Al igual que en nuestro idioma, estas expresiones se popularizaron en la época de los primeros teléfonos móviles, cuando los SMS tenían un límite de caracteres y resultaba más caro enviar mensajes más largos.

Sin más que agregar, te compartimos los significados de las principales frases de slang en inglés utilizadas en WhatsApp :

  • OMG (Oh My God): El equivalente a “Dios Mío”. Esta expresión es bastante común y funciona casi de la misma manera a un emoji de asombro.
  • BTW (By The Way): Es la forma coloquial de decir “a propósito” en inglés. Se utiliza para acotar algo relacionado a lo que se estaba conversando o cambiar de tema aprovechando una mención o situación.
  • IMO (In My Opinion): Este acrónimo es muy popular en Twitter, puesto que se utiliza para expresar opiniones. Significa literalmente “En mi opinión...”
  • TMI (Too Much Information): Significa “demasiada información” y se utiliza comúnmente cuando alguien ha mencionado algún detalle demasiado personal o vergonzoso, por lo que se responde expresándole que no era tan necesario decir lo que dijo.
  • FYI (For Your Information): Suele usarse mucho en debates, ya que literalmente significa “Para tu información”. Puede sonar algo agresivo dependiendo del contexto, aunque también se usa en forma de sarcasmo o burla.
  • WTF (What The Fuck): Literalmente significa “¿Qué carajos?” y se usa para expresar sorpresa, tanto de forma positiva o negativa.
  • LOL (Laughing Out Loud): No se trata de una expresión que diríamos en su forma larga, sino de un emoji convertido en frase. Significa “riéndose fuerte” y es similar al emoticón ‘xD’.
  • LMAO (Laughing My Ass Off): Se trata de una versión de LOL más exagerada, que significa literalmente “riéndome con el trasero”. Otra variación conocida es ROFL, que significa “riéndome rodando en el suelo”.