ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara sonriente que se tapa la boca y cuándo debes usarlo?

Uno de los emoticones más empleados en la plataforma de WhatsApp es aquel de la carita sonriente que se tapa la boca; sin embargo, puede que no signifique lo que tú crees.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Cuando conversamos con nuestros amigos o familiares, a través de WhatsApp, podemos utilizar los más de 1500 emojis de aplicación que nos sirven de gran ayuda cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados de algunos de estos emoticones. ¿Quieres saberlo? Aquí te contaremos lo que realmente expresan.

En ese sentido, primero debes saber que este emoji no es exclusivo de WhatsApp, ya que también está incluido en otros servicios de mensajería como Telegram y Facebook Messenger. Además, los usuarios pueden compartirlo en sus conversaciones, sin importar si tienen un teléfono Android o un iPhone.

Este emoticón forma del grupo de caritas amarillas y es representado como un rostro con un mano que se cubre la boca. En Apple y Facebook presentan ojos simples y abiertos, lo que sugiere que alguien jadea ¡Oh, Dios mío!.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para agregar a una persona sin pedirle su número de teléfono

Según el portal Emojipedia, el emoticón de la carita con la mano en la boca denota conmoción, sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente. Es el típico gesto para reconocer que la otra persona no está hablando con la verdad y se puede notar que está mintiendo.

Muchos lo utilizan para darle a entender al otro que lo que está diciéndole es de broma o en su defecto le divierte mucho. Cabe mencionar que cada quien le da un significado diferente, lo cual no tiene nada que de malo, siempre y cuando la otra persona lo entienda.

El popular ícono de la cara que se sonroja y se tapa la boca se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en 2017. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes agregar a una persona sin tener que pedir su número de celular

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus chats?

Lo usuarios de WhatsApp, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea, no solo suelen comunicarse mediante texto, fotos, videos, stickers o emojis, también utilizan algunos términos o expresiones que la mayoría de personas desconoce. PLOX, por ejemplo, es una jerga muy empleada en la actualidad, sobre todo entre los más jóvenes. ¿Sabes lo que significa realmente? Aquí te lo vamos a contar.

Según indica Significado de, un famoso portal que recopila el origen y uso de ciertas palabras extrañas, PLOX es un término que significa por favor y que nació entre los fanáticos de los videojuegos, quienes lo utilizaban en sus partidas online. Posteriormente, comenzó a emplearse en las principales redes sociales, lo que provocó que se vuelva muy popular entre los cibernautas en general. ¿Lo sueles utilizar?

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los nombres prohibidos para grupos que pueden bloquear tu cuenta

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo incluir música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component