PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Apple anuncia el nuevo diseño de su auto futurista

El proyecto para crear el Apple Car será retomado por la compañía luego de varias cancelaciones.

Conoce el nuevo diseño en el que vendría trabajando Apple. Foto: Motor el País
Conoce el nuevo diseño en el que vendría trabajando Apple. Foto: Motor el País
Tecnología LR

Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, no deja de sorprender al mundo. La popular empresa tecnológica viene trabajando desde hace unos años en el diseño futurista de lo que será su propio vehículo, con una peculiar y novedosa estructura, que sitúa una cápsula en posición central rodeada por cuatro ruedas.

Además de lucir de forma redondeada y tener como color especial el blanco (marca de los productos de la compañía), tendría una cápsula que hace las veces de habitáculo, el cual gira 360 grados, y se orienta hacia la posición de los ocupantes para facilitar la entrada de los mismos a través del cristal delantero.

Dicho compartimiento se abre en dos secciones, algo parecido al BMW Isetta, para dar lugar a únicamente dos asientos, sin que se aprecien controles de ningún tipo. Los últimos rumores apuntan a que se trataría de un coche autónomo que prescinda del volante y pedales.

PUEDES VER: Apple Watch: conoce el significado de las luces verdes y rojas

Diseño del nuevo Apple Car. Foto: motor el pais

Esta sería una de las mayores novedades del proyecto, ya que inicialmente se pensó en crear un automóvil eléctrico convencional para competir con Tesla, pero todo parece indicar que, aunque mantiene su naturaleza ecológica al no emitir emisiones, el coche de Apple sería un vehículo automatizado.

El proyecto se encuentra bajo la dirección de Kevin Lynch, involucrado en el desarrollo del Apple Watch, y no vería la luz hasta 2025.

Es posible que en esta época la tecnología de conducción autónoma ya haya avanzado para prescindir del ser humano, aunque otro detalle no menos importante es la necesaria aparición de una legislación que lo ampare y que probablemente esté muy por detrás de la tecnología.