VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Apple Watch: conoce el significado de las luces verdes y rojas

¿Tienes duda sobre estos colores en tu Apple Watch? Aquí te mostramos su significado y cómo entenderlos.

Las Apple Watch, a partir de la serie 6, vienen con ambos colores. Foto: Apple
Las Apple Watch, a partir de la serie 6, vienen con ambos colores. Foto: Apple
Tecnología LR

Apple cuenta con amplia variedad de dispositivos electrónicos que son muy populares entre los usuarios de todos el mundo, pues suelen contar con tecnología de alta gama y diseños muy novedosos.

Pese a que los equipos más conocidos de Apple son los iPhone, iMac y iPad, los Apple Watch se han posicionado muy bien en su rubro.

PUEDES VER: Apple habría descartado un metaverso para sus nuevos cascos de realidad mixta.
Lazy loaded component

Según la generación de Apple Watch que tengas, es probable que alguna vez hayas podido notar unas luces verdes en ella. En el caso de que cuentes con uno de la serie 6 para arriba, también habrás visualizado unas pequeñas luces rojas. En esta nota te enseñaremos cuál es el significado de cada color y por qué aparecen.

Luces verdes en tu Apple Watch: ritmo cardiaco

Estas luces son esenciales para controlar el ritmo cardíaco y para advertir sobre anomalías que pueden afectar tu salud.

El Apple Watch utiliza una combinación de luces LED verdes con fotodiodos sensibles a la luz para identificar la cantidad de sangre que fluye a través de las venas de nuestra muñeca. Cuanto más late el corazón, mayor es el flujo sanguíneo y también mayor es la absorción de la luz verde.

El Apple Watch hace parpadear estas luces LED verdes cientos de veces por segundo para calcular el número de veces que el corazón late por minuto.

Luz verde. Foto: la manzana mordida

Luces rojas en tu Apple Watch: oxígeno en la sangre

Como indicamos previamente, los modelos a partir de la series 6 son capaces de proyectar una luz roja, cuyo significado es la medición del nivel de oxígeno en la sangre.

El Apple Watch utiliza estos datos para calcular el color de la sangre y determinar el nivel de oxígeno. Si el color de la sangre es rojo brillante, significa que tienes más oxígeno, mientras que la sangre más oscura, es lo contrario.

Luz roja. Foto: la manzana mordida