LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de corazón naranja y cuándo debes usarlo?

En muchas oportunidades utilizamos emojis en WhatsApp y no sabemos lo que realmente expresan. Aquí te explicamos el significado del corazón naranja

Este emoji de WhatsApp lo puedes encontrar en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp lo puedes encontrar en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Si sueles chatear a través de esta famosa aplicación de mensajería instantánea, seguro habrás usado el emoji del corazón naranja, que se ha vuelto muy comentado en redes sociales, ya que muchos cibernautas creen que se relaciona con el amor, cuando en realidad no es así.

La sección de corazones en WhatsApp es muy variada, en diseños y colores, pero el naranja es un caso peculiar, ya que a diferencia de el rojo, no es un amor absoluto, sino que más bien puede ser un símbolo de solo amistad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

Según el portal oficial Emojipedia, el emoji del corazón naranja puede significar un amor poco entusiasta o que no quieres una relación de amor, sino solo ser amigos. Por ello, debes tener cuidado de enviárselo a aquella persona que pretendes que sea más que tu amigo.

Sin embargo, también existe otro significado extraoficial, que se acerca más a un símbolo sexual, por su color “picante”. Además, puede ser utilizado como un ícono que nos llena de energía constructiva física y mental.

El emoticón del corazón naranja fue aprobado como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en 2017. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería pueden variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp lanzará actualización que dejará reproducir audios en segundo plano

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar música a tus estados sin bajarte ninguna app rara?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component