Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”
La próxima versión de Android haría más fácil continuar la reproducción multimedia en un dispositivo cercano.
- WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de Sonic, el erizo y sin instalar apps extrañas?
- WhatsApp Web: ¿qué ocurre al pulsar las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una laptop o PC
- YouTube: ¿cómo ver videos sin anuncios en tu celular y sin descargar apps peligrosas?

Si bien todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya se ha empezado a filtrar las primeras novedades que aterrizarán en Android 13, la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
Esta semana, el equipo de Android Police tuvo acceso a una demostración de la interfaz de usuario de este software, la cual brinda detalles sobre una función llamada Media Tap To Transfer (Toca para transferir contenido multimedia).
PUEDES VER: Google: Android Go llega para mejorar los celulares de gama baja
Se trataría de una opción similar a Handoff, la cual se encuentra disponible en iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y computadoras Mac, y hace posible que los usuarios puedan continuar tareas en otros dispositivos Apple.
Según las capturas de pantalla compartidas por Android Police, la característica de Android 13 permitiría que los teléfonos equipados con este sistema operativo puedan reproducir música o videos en otro equipo cercano tan solo aproximándose a él lo necesario.
Primeras imágenes de la función Media Tap To Transfer. Foto: composición LR/Android Police
Los usuarios visualizarían una notificación en la parte superior de su smartphone cuando reproduzcan algún contenido multimedia y se acerquen lo suficiente al equipo receptor de transmisión de medios, que podría ser otro teléfono, una tablet, un altavoz o un Chromecast.
PUEDES VER: Android: así puedes activar las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería
Si se encuentran lejos del aparato receptor, aparecerá en pantalla un aviso para indicarles que se acerquen. Una vez que se realice la transferencia de la reproducción multimedia entre dispositivos, llegará un mensaje de confirmación junto con una opción para cancelar la acción.
Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, se presume que la característica podría funcionar a través NFC o UWB, que son tecnologías capaz de detectar y seleccionar un dispositivo específico del entorno.