VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

La próxima versión de Android haría más fácil continuar la reproducción multimedia en un dispositivo cercano.

Android 13 es denominado internamente por los desarrolladores con el nombre en código de Tiramisú. Foto: TuttoAndroid
Android 13 es denominado internamente por los desarrolladores con el nombre en código de Tiramisú. Foto: TuttoAndroid
Tecnología LR

Si bien todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya se ha empezado a filtrar las primeras novedades que aterrizarán en Android 13, la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Esta semana, el equipo de Android Police tuvo acceso a una demostración de la interfaz de usuario de este software, la cual brinda detalles sobre una función llamada Media Tap To Transfer (Toca para transferir contenido multimedia).

PUEDES VER: Google: Android Go llega para mejorar los celulares de gama baja

Se trataría de una opción similar a Handoff, la cual se encuentra disponible en iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y computadoras Mac, y hace posible que los usuarios puedan continuar tareas en otros dispositivos Apple.

Según las capturas de pantalla compartidas por Android Police, la característica de Android 13 permitiría que los teléfonos equipados con este sistema operativo puedan reproducir música o videos en otro equipo cercano tan solo aproximándose a él lo necesario.

Primeras imágenes de la función Media Tap To Transfer. Foto: composición LR/Android Police

Los usuarios visualizarían una notificación en la parte superior de su smartphone cuando reproduzcan algún contenido multimedia y se acerquen lo suficiente al equipo receptor de transmisión de medios, que podría ser otro teléfono, una tablet, un altavoz o un Chromecast.

PUEDES VER: Android: así puedes activar las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería

Si se encuentran lejos del aparato receptor, aparecerá en pantalla un aviso para indicarles que se acerquen. Una vez que se realice la transferencia de la reproducción multimedia entre dispositivos, llegará un mensaje de confirmación junto con una opción para cancelar la acción.

Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, se presume que la característica podría funcionar a través NFC o UWB, que son tecnologías capaz de detectar y seleccionar un dispositivo específico del entorno.