ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

¿Cómo saber el estado de salud de la batería de tu teléfono Android o iPhone?

Si la batería de tu smartphone ya no dura como antes y se descarga muy rápido, esta información te será de mucha utilidad.

No importa que tengas un iPhone o Android, te enseñaremos a ver el estado de salud de tu batería. Foto: La manzana mordida
No importa que tengas un iPhone o Android, te enseñaremos a ver el estado de salud de tu batería. Foto: La manzana mordida
Tecnología LR

Aunque las baterías de los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, fueron diseñadas para durar muchos años sin problemas, algunas suelen presentar pequeños problemas que terminan afectando la autonomía del dispositivo, es decir, se agotan más rápido de lo normal. Esto puede deberse a múltiples factores, como el paso del tiempo o utilizar un cargador pirata en lugar de uno original.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, es recomendable que los usuarios siempre revisen el estado de salud de la batería de su celular, ya que de esa forma sabrán cuando empieza a tener problemas. Si tienes un teléfono de Apple, esto es bastante sencillo; sin embargo, para aquellos con un Android la cosa se complica, debido a que requieren descargar una aplicación externa.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu hora de conexión?

¿Cómo verificar el estado de la batería en iPhone?

  • Entra a los ajustes de tu iPhone (también funciona con los iPad)
  • Busca el menú ‘Batería
  • Accede a la opción ‘Salud de la batería
  • Dirígete a ‘capacidad máxima’. Si la cifra es mayor a 80%, la salud de tu batería es buena. En caso sea menor, lo ideal sería reemplazarla.
  • Ten en cuenta que este método solo funciona con los dispositivos que funcionen con iOS 12 (en adelante). Si tu iPhone o iPad es más antiguo, no podrás emplearlo.

¿Cómo verificar el estado de la batería en Android?

En Google Play, la tienda virtual de Android, existen varias apps que pueden ayudarte a saber esta información. Una de las más populares (que es gratuito) se llama Ampere y puedes descargarla en este enlace. Otro software bastante completo es AccuBattery (lo puedes hallar aquí), el cual te dará más detalles sobre el estado de ese componente.