Tecnología

YouTube: ¿cómo escuchar tu canción favorita en tu smartphone con la pantalla apagada?

No necesitas descargar apps desconocidas en tu teléfonos para ver videos de YouTube con la pantalla apagada. Puedes usar este truco que sirve en Android y iPhone.

Gracias a Brave, podrás escuchar videos de YouTube, aunque la pantalla de tu celular esté apagada. Foto: Techspot
Gracias a Brave, podrás escuchar videos de YouTube, aunque la pantalla de tu celular esté apagada. Foto: Techspot
Tecnología LR

Muchas personas suelen usar la aplicación de YouTube para oír sus canciones favoritas en sus celulares, sean Android o iPhone, el problema con esta plataforma es que posee muchas limitaciones. Una de las más molestas, que todavía no tiene arreglo, impide que los usuarios sigan oyendo a su artista favorito cuando la pantalla de su dispositivo está apagadas. ¿Hay alguna solución? Te lo revelamos.

A diferencia de Spotify, que sí cuenta con una opción de reproducir canciones con la pantalla apagada, la app de YouTube detiene la música, por lo que los usuarios se ven en la obligación de mantener la pantalla de su teléfono encendida, lo que genera un gasto de batería innecesario. Por fortuna, existe un método para evitar que eso suceda y aquí te lo vamos a enseñar.

En la actualidad, existen varios mods de YouTube (como YouTube Vanced) que tienen funciones adicionales que la aplicación oficial no posee; sin embargo, al no estar publicados en Play Store, sino en sitios de descarga externos, corres el riesgo de que la APK esté infectada con un malware. En estos casos, lo más recomendable es recurrir a un conocido navegador.

¿Cómo escuchar música de YouTube con la pantalla del celular apagada?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga Brave.

2. Una vez que hayas instalado este navegador, dirígete a su barra de direcciones y entra a YouTube

3. Cuando abra la página, tendrás que pulsar el ícono de tres puntos y elegir “agregar a la pantalla principal’.

4. En la pantalla de tu Android o iPhone se creará un ícono de YouTube, el cual usarás, en lugar del ícono original.

5. Vuelve a entrar a los ajustes de Brave y activa la opción ‘Reproducción de video en segundo plano’.

Eso sería todo. Los videos de YouTube que reproduzcas en este navegador no se detendrán cuando apagues la pantalla, tampoco cuando minimices Brave para abrir otras aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.

YouTube: conoce el truco para evitar que la app te recomiende videos que no te gustan

YouTube se ha convertido en la app favorita de millones de usuarios para ver videos musicales, tutoriales o documentales. Por ello, puede resultar molesto que al ingresar a la plataforma nos encontremos con contenido que no es de nuestro interés. Sin embargo, este problema podemos evitarlo con unos sencillos métodos que podemos aplicar. ¿Cuáles son? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cuando permites que otra persona vea videos de YouTube desde tu móvil o computadora, todos los vídeos que se reproduzcan se asociarán a la actividad de tu cuenta. De tal forma que el algoritmo de YouTube tomará en cuenta toda esa actividad para recomendarte vídeos similares a los que últimamente viste. Aquí más detalles.

Existen hasta tres métodos para dejar de ver videos que no nos agradan. Foto: composición LR

YouTube: truco para compartir una lista de reproducción de canciones con tus amigos

Una de las opciones más utilizadas por los usuarios de YouTube son las listas de reproducción que, como lo señala su nombre, es un listado en el que agregamos las canciones que nos gustan para poder escucharlas desde la computadora o un teléfono Android.

Es gracias a la lista de reproducción que los internautas evitan buscar sus canciones favoritas en YouTube, ya que solo bastará con acceder a esta colección de temas para poder escucharlos sin tener que escribir una palabra en el buscador del servicio. Aquí los detalles.

Las listas de reproducción de YouTube las puedes compartir con tus amigos en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Telegram, entre otras. Foto: ESMANDAU

YouTube y el truco para descargar videos sin usar programas extraños

YouTube es la plataforma de videos que más utilizan millones de personas en todo el mundo para ver todo tipo de contenido audiovisual, ya sean las canciones de nuestros artistas favoritos o tutoriales que nos pueden ayudar mucho. Por ello, es habitual que optemos por conservar uno de estos videos en nuestra PC, laptop o smartphone. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te decimos los pasos que debes seguir.

Si bien existen muchos programas y aplicaciones que prometen descargar videos de YouTube, lo ideal es usar plataformas seguras. Ya sea en Windows, Mac e incluso en Android y iOS, tenemos opciones sencillas en dónde tus datos no corren peligro. Aquí los detalles.

Si quieres bajar videos de YouTube, debes hacerlo de forma segura. Foto: Adslzone