- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Tecnología

Xiaomi lanza MIUI 13 con nuevas funciones de seguridad y privacidad

Los teléfonos Xiaomi ahora tendrán un proceso de verificación de 3 pasos. Conoce aquí todas las nuevas características de MIUI 13.

Nueva fuente para los dispositivos Xiaomi. Foto: Xiaomi
Nueva fuente para los dispositivos Xiaomi. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Luego de varios meses de espera, durante un evento, el director ejecutivo y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, acaba de anunciar su nueva capa de personalización de la marca MIUI 13, una interfaz de usuario que contará con funciones de privacidad y seguridad mejoradas.

La principal novedad de este software respecto al resto es que está basado en Android 12, la última versión de Android disponible. Además, MIUI 13 permitirá que varios dispositivos Xiaomi cooperen en una red como nunca antes, incluidos teléfonos, tabletas, televisores, dispositivos portátiles inteligentes, dispositivos domésticos inteligentes y el asistente de voz XiaoAI.

Nueva fuente para los dispositivos Xiaomi. Foto: Xiaomi

Nuevas funciones de seguridad y privacidad

La privacidad es una preocupación crucial para los usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que Xiaomi implementó un proceso de verificación de tres pasos, aunque parece que podría funcionar en ciertas regiones. La capa base es el reconocimiento facial, seguido de la lectura de la marca de agua de la identificación del usuario, y luego está la llamada “protección electrónica contra el fraude”.

El reconocimiento facial incluye la parte superior del cuerpo. El usuario fija su rostro, pero el teléfono registra todo desde la cintura para arriba, por lo que no se permitirá la entrada a otras personas con diferentes estructuras corporales, incluso si tienen un rostro similar.

La “protección contra fraude electrónico” tiene un registro de sitios web y dispositivos que pueden traer malware. Además, hay un directorio telefónico completo de números que se guardarán como nefastos, y se informará al usuario del teléfono antes de que acepte la llamada.

Nuevas funciones de seguridad y privacidad. Foto: Xiaomi

Nuevos widgets

Una de las principales novedades de MIUI 13 son los widgets, accesos directos a determinados apartados de las aplicaciones que llevan mucho tiempo en Android, pero que ahora cuentan con un nuevo diseño que hace que sean mucho más funcionales en el día a día. Estos incluso son animados.

Nuevo centro de control Mi Magic Center

El nuevo centro de control de los dispositivos es realmente útil, dado que lo que planea hacer Xiaomi con MIUI 13 es exactamente esto, que el usuario disfrute de un ecosistema dotándole la posibilidad de transferir archivos, copiar notas, entre dispositivos de una forma muy sencilla.

Nuevo centro de control Mi Magic Center. Foto: Xiaomi

Nuevos colores y fondos de pantalla

En cuanto a la apariencia, no solo la fuente, sino también los colores están cambiando. Todos los teléfonos en MIUI 13 recibirán nuevas opciones de fondo de pantalla, donde las flores florecerán desde un lado de la pantalla cuando se enciendan.

Nueva fuente para los dispositivos Xiaomi

La fuente es uno de los apartados que cambian bastante la estética de una capa de personalización, sobre todo, en ajustes, pero también a la hora de navegar por el sistema operativo. Ahora Xiaomi con esta versión incluye una nueva fuente con la que renueva el diseño, se llama MiSans.

Nueva fuente para los dispositivos Xiaomi. Foto: Xiaomi