VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp Wrapped: así podrás descubrir el resumen de tus chats con otras personas

Sigue estos pasos y descubrirás la cantidad de mensajes que le mandaste a un amigo de WhatsApp, los emojis más usados, entre otros datos curiosos.

WhatsApp Wrapped está disponible en Android y iPhone. Foto: Andro4all
WhatsApp Wrapped está disponible en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Hace algunas semanas, en las redes sociales, se puso de moda Spotify Wrapped 2021, una función que permite a los usuarios de esa plataforma de música en conocer sobre saber su actividad durante el presente año, es decir, sus canciones preferidas, artistas favoritos, cuánto tiempo usaron la aplicación, etc. ¿Es posible tener las mismas estadísticas en WhatsApp? Aunque no lo creas, la respuesta es positiva y aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp Wrapped no es una característica lanzada por los mismos desarrolladores de la aplicación de mensajería, sino que se trata de una iniciativa de unos estudiantes de la Universidad de Toronto (Canadá), quienes diseñaron una herramienta que no tendrás que bajar en tu teléfono inteligente, el cual puede ser Android o iPhone. ¿Cómo se utiliza?

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber qué decía un mensaje que eliminaron antes que lo leas?

1. Ingresa a WhatsApp y abre cualquier conversación que hayas tenido con un amigo

2. Pulsa el ícono de tres puntos y elige más

3. Luego selecciona la opción exportar chat

4. Aparecerá una pequeña ventana, donde tendrás que escoger sin archivos

5. Tendrás que guardar el archivo resultante (de extensión .txt) en la memoria de tu celular

6. Ahora ingresa a Google Chrome o tu navegador favorito y escribe la siguiente URL en la barra de direcciones: https://whatsappwrapped.tech/

7. Pulsa el recuadro browse files y sube el archivo .txt que descargaste de WhatsApp.

Eso sería todo. Ahora simplemente presiona submit y espera a que termine el proceso (esto puede tardar varios minutos). Cuando todo haya terminado, podrás ver las estadísticas que tuviste con ese contacto, como la cantidad de mensajes, los emojis más usados, etc.

Debes elegir a un contacto en específico. Foto: Andro4all

Así luce WhatsApp Wrapped. Foto: Andro4all

PUEDES VER: WhatsApp: las mejores bromas para hacer en el Día de los Inocentes y enviar por esta app

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Frases cortas de Feliz Navidad: los mejores mensajes y deseos para compartir por WhatsApp

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component