ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

WhatsApp: las novedades de la app para 2022 más esperadas por los usuarios

Conoce aquí cuáles son las actualizaciones de WhatsApp más prometedoras para el próximo año.

La aplicación de mensajería tendrá novedades prometedoras para los usuarios. Foto: composición LR/ wabetainfo
La aplicación de mensajería tendrá novedades prometedoras para los usuarios. Foto: composición LR/ wabetainfo
Tecnología LR

A pocos días de iniciar el 2022, WhatsApp ya ha dado a conocer las novedades que habrá con sus nuevas actualizaciones del próximo año, con el objetivo de volver más dinámica e interactiva esta red social.

La app de mensajería ya no pensaría solo en las mejoras internas de su sistema, sino también en elementos que los usuarios han pedido desde ya hace varios años para innovar sus perfiles, chat y grupos.

En esta nota te presentamos lo más esperado en la aplicación, para que puedas ser de los primeros o primeras en añadirlas en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Buscadores de negocios

Denominada como “negocios cercanos”, este apartado permitirá seleccionar diferentes rubros, tales como cadenas de restaurantes, tiendas de ropa o incluso negocios pequeños para tener mayor variedad de elección. Como se sabe, Meta ya puso en marcha en una especie de directorio de empresas; sin embargo, el interfaz de esta nueva característica se encuentra todavía en versión beta, y se espera que se acople durante las próximas semanas o meses a la última actualización.

Debes revisar si tu aplicación ya tiene disponible esta opción. Foto: wabetainfo

PUEDES VER: WhatsApp: nueva función permitiría filtrar negocios cercanos según tus intereses

Comunidades

Una nueva actualización de la beta de WhatsApp sería la opción ‘comunidad’, que será un lugar privado donde los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos en la app de mensajería. Esta sección ayudará a los administradores de conversaciones grupales a gestionar mejor todos los grupos vinculados, y también hay una ventaja para los participantes del grupo: por ejemplo, las personas que se unen a una comunidad pueden ver el contenido de todos los grupos vinculados, pero cuando un grupo se desvincula de la comunidad ya no estará disponible a través de ella.

Función comunidad de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Nuevo diseño en perfiles

La app de mensajería también está trabajando en la función para configurar y personalizar los perfiles de los usuarios, con el implemento de nuevos botones dentro de el apartado de identificación. De momento, se sabe que esta opción llegaría primero para equipos iOS.

WhatsApp daría un nuevo retoque a su parte de perfiles. Foto: WaBetaInfo

Editar quién puede ver tu foto

Finalmente, un nuevo elemento que llamó la atención en las próximas actualizaciones de la aplicación es la disponibilidad para elegir quién o quiénes podrán ver nuestros archivos multimedia dentro de un chat. Dentro de un menú, tendrás las opciones de contacto que podrás visualizar tu foto o contenido a enviar.

Diferentes portales han informado sobre esta nueva opción para elegir los destinatarios que verían nuestros imágenes enviadas. Foto: WaBetaInfo