Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp: así puedes desactivar la vista previa de los mensajes

¿Quieres evitar que miradas extrañas descubran lo que te enviaron tus amigos? Con este sencillo truco de WhatsApp podrás hacerlo.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Genbeta
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Genbeta
Tecnología LR

La privacidad es uno de los temas que más preocupa en las aplicaciones de mensajería y redes sociales como WhatsApp, ya que la mayoría de usuarios busca que otros no puedan ver sus mensajes o descubran su ubicación. Por ello, es necesario conocer el truco secreto que permite desactivar la vista previa de los mensajes. ¿Cómo funciona? Aquí te explicamos las claves de cómo hacerlo.

La vista previa en WhatsApp te muestra el mensaje por completo en la pantalla, incluso estando bloqueada, cuando te llega la notificación. En este sentido, si quieres una mayor privacidad, lo mejor es desactivarla.

El método secreto para desactivar la vista previa de los mensajes de WhatsApp está disponible tanto en iOS como en Android. Además, no necesita instalar ninguna aplicación de terceros que pueda poner en peligro la información de tu teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas habilitar el ‘modo navideño’ sin tener que bajarte aplicaciones desconocidas?

Paso a paso para desactivar la vista previa de los mensajes de WhatsApp

A continuación, te explicamos cómo ocultar la vista previa de las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo en un teléfono Android o en un iPhone. Sigue estas instrucciones:

Android

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Da clic en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha
  • Presiona en ajustes > notificaciones
  • Desactiva la opción notificaciones en alta prioridad en el apartado mensajes y también en grupos.

iPhone

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu iPhone y visita la sección configuración que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Ve al menú notificaciones
  • Deshabilita la opción mostrar vista previa.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp tiene Telegram?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component