LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

POCO anuncia llegada del POCO M4 Pro 5G, un teléfono con doble cámara y batería de 5000 mAh

Además de este económico teléfono 5G, POCO reveló que también planea lanzar sus audífonos y smartwatchs en Perú. Aquí los detalles.

El POCO M4 Pro 5G está disponible en estos colores. Foto: POCO
El POCO M4 Pro 5G está disponible en estos colores. Foto: POCO
Tecnología LR

Hace algunas semanas, la compañía china POCO (submarca de Xiaomi) presentó el POCO M4 Pro, un teléfono inteligente que pertenece a la gama media y que posee varias características muy resaltantes, como conectividad 5G, una doble cámara trasera, una batería de 5000 mAh que promete darte varias horas de energía, entre otras especificaciones técnicas.

Aunque la llegada de este económico smartphone 5G al Perú era un total misterio, Carolina Ramírez, representante de POCO en nuestro país, acaba de confirmar que el dispositivo llegará a principios del próximo año. No solo eso, sino que también aseguró que habrá otras novedades tecnológicas.

“Contaremos con una gran variedad productos que irán desde la gama de entrada hasta la gama alta. Por ahora podemos adelantarles que, a inicios del próximo año, lanzaremos el POCO M4 Pro 5G”, indicó Ramírez a La República.

“Se espera que, para el primer trimestre del próximo año, complementemos nuestro portafolio de celulares con otros accesorios como audífonos y relojes inteligentes de gran calidad y a precio accesible”, añadió la vocera de POCO.

Según explicó Ramírez, los smartphones de POCO se caracterizan por su relación calidad/precio y porque van dirigidos a un segmento que busca sacarle el mayor provecho a su teléfono para darle un alto uso en consumo de videos, juegos móviles, etc.

¿Cuáles son las especificaciones del POCO M4 Pro 5G?

Este equipo posee una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de actualización de 90 Hz. Entre sus componentes internos destacan su procesador MediaTek Dimensity 810, sus 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD).

En el apartado fotográfico, el POCO M4 Pro 5G viene con una doble cámara trasera compuesta por un lente principal de 50 MP y un gran angular de 8 MP. La frontal, por su parte, es de 16 MP y está ubicada en un pequeño agujero en la pantalla.

Finalmente, destacar que el smartphone tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida 33W, un lector de huellas lateral, reconocimiento facial, etc. Por el momento, se desconoce el precio que tendría en el mercado peruano.

Lazy loaded component