- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Tecnología

Google Fotos: lleva la foto de tus mascotas a la pantalla de inicio de celular con el nuevo Widget

Con esta nueva función podrás escoger las fotos que quieres que aparezcan en los recuerdos que se muestran.

Diviertete con la nueva opción que brinda Google Fotos. Foto: xataka android
Diviertete con la nueva opción que brinda Google Fotos. Foto: xataka android
Tecnología LR

Luego del éxito de los widget personalizables de ‘recuerdos’ que buscaban rescatar fotos antiguas olvidadas en los archivos de tu smartphone, Google ha lanzado oficialmente su segundo widget: personas y mascotas.

Anteriormente, cuando Google Fotos estrenó los widgets de recuerdos, estos te mostraban sin orden una foto de tu pasado que estuviera almacenada. Cabe mencionar que la imagen podría tener de antigüedad una semana o una década.

En muchas ocasiones, esta foto podría ser alguna que no te gustó y que olvidaste borrar de la nube, pero con esta nueva función tendrás la libertad de escoger la cara de tu agrado.

Google Fotos cuenta con esta nueva opción para los usuarios. Foto: TreceBits

Para adaptar esta función al inicio de la pantalla de tu móvil, empieza por seleccionar. La herramienta te da la opción de escoger hasta 10 rostros. Con esto puedes crear widget de familiares, amigos o de mascotas.

Para los amantes de los caninos, que suelen llenar las memorias de sus celulares con incontables fotos de sus mascotas, les tenemos una grata sorpresa, pues esta nueva función te da la opción de personalizar aún más tu pantalla, de manera que puedes hacer que solo se muestren las fotos del engreído de la casa.

Interfaz de Google Fotos. Foto: xatakandroid

Asimismo, también puedes personalizar el widget con la forma que desees. Tienes hasta seis opciones de marcos para lucir las foto de tu mascota. De igual forma puede modificar el tamaño a tu gusto y adaptarlo sin ningún problema.

Cabe indicar que posterior a eso, el widget se actualizará con una foto periódicamente o cada vez que lo toques para ver la foto más grande.