LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Los 4 mejores teléfonos plegables de 2021 que destacan por sus increíbles características

Estos smartphones se caracterizan por tener una pantalla capaz de doblarse en dos y ofrecer una experiencia única. Conoce aquí cuáles son los mejores de su tipo.

Los teléfonos plegables de Samsung no son los únicos que destacan. Conoce cuáles son los equipos que más destacan dentro de este género. Foto: Computer Hoy
Los teléfonos plegables de Samsung no son los únicos que destacan. Conoce cuáles son los equipos que más destacan dentro de este género. Foto: Computer Hoy
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Los teléfonos plegables ya son el presente y futuro de la industria de los móviles. Cada vez son más las compañías que se aventuran a fabricar uno o varios smartphones que tienen como característica tener una pantalla que se dobla en dos, ya sea como el de los recordados ‘sapitos’ o como si fuese un libro. ¿Cuáles son los mejores? Conócelos aquí.

Actualmente, firmas como Samsung, Huawei y Xiaomi son las que lideran esta nueva generación de dispositivos móviles con lanzamientos que realmente dan de qué hablar, ya que sus teléfonos de pantalla plegable no tienen nada que envidiar a un iPhone 13, por ejemplo.

El 2021 nos trajo el lanzamiento de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, equipos muy esperados por una gran legión de amantes de la tecnología, que no dudó en adquirirlos aun cuando su precio es muy elevado. Sin embargo, estos no son los únicos equipos con pantalla que se dobla en el mercado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ponerle un gorrito de Papá Noel al ícono de la aplicación de mensajería?

Por ello, hemos realizado un ranking con los mejores teléfonos plegables de 2021 conformado por equipos que no solo se han lanzado en el presente año, sino que por sus características continúan vigentes a pesar de que llegaron al mercado hace un tiempo.

Los mejores teléfonos plegables de 2021

Samsung Galaxy Z Flip 3

Este teléfono inteligente luce un diseño muy elegante a diferencia de sus predecesores (Galaxy Flip y Galaxy Flip 5G). Sus cámaras han sido optimizadas y cuenta con una pantalla trasera de 1,9 pulgadas, que nos permitirá controlar la música, acceder a Samsung Pay, revisar mensajes y hasta tomar fotos sin tener que abrir el equipo.

El panel principal del Samsung Galaxy Z Flip 3 es de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, característica que lo convierte en un equipo que puede desenvolverse muy bien en el gaming. A esto se le suma su cámara frontal de 10 MP.

PUEDES VER: Smartphone: el truco para copiar el texto de un libro sin tener que escribirlo

Funciona con Android 10 y en su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 888; además, ofrece 8 GB de RAM con 128/256 GB de almacenamiento y 3.300 mAh de batería. Las cámaras traseras están conformadas por el sensor gran angular de 12 MP y un ultra gran angular de 12 MP.

Lazy loaded component

Motorola Razr 5G

Otra de las grandes sorpresas que tuvimos en el último cuarto de 2020 fue el Motorola Razr 5G, una versión actualizada del teléfono plegable Razr de hace 15 años atrás. En esta versión, la firma decidió reemplazar el teclado numérico por una gran pantalla OLED flexible que se dobla y mantiene su panel secundario.

El smartphone se presentó oficialmente en 2019, pero en septiembre de 2020 la compañía lanzó la segunda generación de este equipo con importantes cambios, como la compatibilidad con conexión 5G.

PUEDES VER: TikTok: trucos para descargar videos como archivos MP4 sin tener que usar apps extrañas

La pantalla principal del Motorola Razr 5G es de 6,2 pulgadas, fabricada con un plástico OLED que le permite plegarse, mientras que el panel externo es de 2,5 pulgadas y permite ver notificaciones.

Dentro del equipo tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765 con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh. Su cámara principal es de 48 megapíxeles y el sensor para selfies es de 20 megapíxeles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome tiene rival que paga a los usuarios que decidan instalarlo y utilizarlo

Huawei Mate Xs

Aunque los teléfonos de Huawei ya no salen a la venta con los servicios de Google, la compañía busca competir con los productos de Samsung y Huawei en el ámbito de los smartphones plegables. Por ello, en 2020, lanzó el Huawei Mate XS.

El equipo fue construido con una enorme pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución de 2200 x 2480 megapíxeles, característica que le permite incluirse, de alguna manera, en el ámbito de las tablets. Sin embargo, su flexibilidad para las aplicaciones y los 4.500 mAh con carga rápida de 55W lo hacen destacar.

Al cerrar el Huawei Mate Xs, nos encontramos con una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución 1148 x 2480 píxeles. En su interior lleva un procesador Kirin 990 y 8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno. Su módulo de cámara triple está conformado por un lente principal gran angular de 40 MP; 16 MP para el ultra gran angular y 8 MP de telefoto.

PUEDES VER: Netflix: así puedes cambiar tu plan de suscripción desde smartphone o computadora
Lazy loaded component

Samsung Galaxy Z Fold 3

La propuesta de Samsung llega con una pantalla externa de 6,23 pulgadas con 120Hz de tasa de refresco y un panel interno de 7,6 pulgadas que lleva debajo de sí una cámara selfie. Adicionalmente, es compatible con un S pen exclusivamente diseñado para el móvil.

El corazón del Samsung Galaxy Z Fold 3 es el procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 12 GB de RAM, 256/512 GB de almacenamiento y una batería de 4.400 mAh.

Lazy loaded component