ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp y su función ‘comunidades’ que imitará a los canales de Telegram

Esta herramienta de WhatsApp, la cual pronto estará disponible en iOS y Android, será similar a los famosos canales de Telegram.

La comunidad de WhatsApp ayudará a los administradores de conversaciones grupales a gestionar mejor todos los grupos vinculados. Foto: Genbeta
La comunidad de WhatsApp ayudará a los administradores de conversaciones grupales a gestionar mejor todos los grupos vinculados. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Los grupos de WhatsApp revolucionaron la manera de comunicarnos con nuestras amistades, familiares, compañeros de clase, de trabajo. Sin embargo, existen otras aplicaciones conocidas por su facilidad de unir a personas a través de grupos y comunidades. Por ello, el servicio de mensajería ya trabaja en una funcionalidad que será parecida a los canales de Telegram.

Según el portal especializado WABetainfo, en una nueva actualización de la beta de WhatsApp se han revelado nuevos detalles de su funcionalidad ‘comunidad’, que será un lugar privado donde los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos en la app de mensajería.

En una captura de pantalla publicada por WABetaInfo se puede ver que mientras se crea una comunidad, el administrador puede vincular en ella algunos grupos. Esta herramienta guarda muchas similitudes con los conocidos canales de Telegram, el eterno rival de WhatsApp.

Función comunidad de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros efectos divertidos?

La comunidad de WhatsApp ayudará a los administradores de conversaciones grupales a gestionar mejor todos los grupos vinculados, y también hay una ventaja para los participantes del grupo: por ejemplo, las personas que se unen a una comunidad pueden ver el contenido de todos los grupos vinculados, pero cuando un grupo se desvincula de la comunidad, ya no estará disponible a través de ella.

Asimismo, los administradores podrán invitar a otras personas para que entren en una comunidad a través de un enlace de invitación o escaneando un código QR. Por último, todavía no hay una fecha conocida para el lanzamiento de la funcionalidad que estará disponible tanto en iOS como en Android.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado de los extraños emojis en japonés

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component