URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

Este emoji es uno de los más populares y llamativos de WhatsApp, pero muy pocos saben su verdadero significado. Aquí te lo revelamos.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: captura LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: captura LR
Tecnología LR

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Este es el caso del emoji de la carita con los ojos arriba que es representado con un rostro amarillo que tiene una boca pequeña y cerrada, plana o con el ceño fruncido, con los grandes ojos hacia arriba. Este emoticón está disponible en WhatsApp, tanto en Android como en iOS.

Según Emojipedia, al igual que con el gesto de una mirada, normalmente transmite un desdén moderado, desaprobación, frustración o aburrimiento. El tono varía, también podría ser interpretado como juguetón, descarado, resentido y sarcástico.

PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

Sin embargo, los usuarios de WhatsApp y otras apps de mensajería también lo emplean para cuando una persona o plática les resulta aburrida o molesta, ya que sencillamente no quieren seguir participando en la conversación.

El popular ícono de la carita con los ojos arriba se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component