¿Recuerdas el Xperia Play? El celular de Sony Ericsson que corría los juegos de PlayStation

Luce como un celular común; sin embargo, cuando deslizas su pantalla ves unos botones físicos para jugar PlayStation y otras consolas retro. ¿Qué pasó con él?

Así lucía el Sony Ericsson Xperia Play. Foto: Unocero
Así lucía el Sony Ericsson Xperia Play. Foto: Unocero
Tecnología LR

Presentado en 2011, el Sony Ericsson Xperia Play fue un teléfono que gozaba de un diseño bastante curioso que llamó mucho la atención de muchas personas en aquel entonces. Dirigido al público gamer, que notó que podía instalar juegos en su celular, este smartphone contaba con una pantalla táctil que podía deslizarse de forma lateral, para que el usuario pueda jugar usando un control adaptado de PlayStation. ¿Qué pasó con él?

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, este equipo nació debido a que la compañía japonesa notó una baja en la venta de consolas portátiles (incluso su PSP), ya que la mayoría de personas de aquel entonces prefería descargar videojuegos en su smartphone que llevar un dispositivo adicional.

PUEDES VER: ¿Tienes un archivo muy pesado y no puedes grabarlo en tu USB? Aquí la solución a tu problema

Debido a que los botones táctiles de los smartphones no ofrecían la misma experiencia a los gamers, Sony Ericsson decidió presentar un teléfono que tuviera botones físicos y que contara con un software especial (llamado PlayStation Mobile) que permitía a los usuarios ejecutar videojuegos de la recordada PS1.

El equipo era compatible con juegos de PS1. Foto: Unocero

Como podrás apreciar en la imagen, cuando el Xperia Play estaba cerrado parecía un teléfono tradicional (como el Xperia X10 de aquellos años). Si el usuario quería divertirse con un videojuego, tenía la posibilidad de deslizar la pantalla de forma lateral para utilizar unos controles físicos.

El equipo no solo podía correr juegos de PlayStation, ya que también era posible instalar emuladores de otras consolas de la época como Super Nintendo (SNES), Game Boy Advance, Nintendo DS, Sega Dreamcast, entre otras. Por ese motivo, fue muy popular en el segmento gamer.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp te envió este correo electrónico? No lo abras, alguien intenta hackear tu teléfono

Ficha técnica del Sony Ericcson Xperia Play

  • CPU 1 GHz Scorpion ARMv7
  • Qualcomm Snapdragon MSM8x55 chipset
  • Adreno 205 GPU 245 MHz
  • Pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480x854 píxeles y 16.777.216 colores.
  • Cámara de 5.1MP con flash led.
  • Cámara Frontal VGA
  • Memoria RAM de 512MB.
  • Memoria interna de 400MB (expandible hasta 32GB por medio de microSD).
  • Salida de audio Jack (conector) 3.5 mm.
  • Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread con actualización a Android 4.0

Aunque tuvo una buena acogida, no llegaron a lanzar una segunda versión. Sin embargo, años después se reveló que la compañía japonesa si estuvo trabajando en un sucesor de este teléfono, pero por algún motivo decidió cancelar el proyecto. Aquí unas imágenes de este prototipo.

Iba a tener un sucesor, pero el proyecto fue cancelado. Foto: Unocero

Así lucía la versión mejorada del Xperia Play que nunca llegó al mercado. Foto: Unocero