WhatsApp lanza nueva opción para deshacer estados luego de publicar una foto o video

Se trata de una nueva herramienta que ya se encuentra disponible dentro de la versión beta de WhatsApp para iOS. Conoce cómo funcionará.

Aún no se sabe cuándo aparecerá el botón de deshacer en la versión estable de WhatsApp para iOS y Android. Foto: ABC
Aún no se sabe cuándo aparecerá el botón de deshacer en la versión estable de WhatsApp para iOS y Android. Foto: ABC
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp continúan trabajando en nuevas opciones para hacer la vida de los usuarios más fácil dentro de la app de mensajería instantánea. Un reciente reporte señala que la versión beta para iPhone del aplicativo ya permite deshacer estados.

Aunque la función principal de la app es la de permitir enviar y recibir mensajes, WhatsApp también incluye otras herramientas con las cuales los cibernautas pueden expresarse sin tener que chatear con sus contactos. Estos son los estados o historias.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reportar a un usuario en la aplicación de mensajería?

De la misma manera que Instagram, Facebook o Snapchat, en la aplicación de mensajería también se pueden mostrar fotos y videos por un lapso de 24 horas. Todos tus contactos tienen la posibilidad de ver este contenido.

Sin embargo, dicha funcionalidad no cuenta con un botón visible para deshacer las publicaciones, al menos por ahora. Según Xataka Movil, en la beta de WhatsApp para iPhone se encontró la opción en cuestión.

Tal como informa el mencionado portal, la versión 2.21.240.17 de WhatsApp beta incluye esta herramienta, la cual aparece en la pestaña de estados después de publicar la historia. Así lo mostró WABetaInfo desde sus redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear tus propios stickers animados directamente desde el celular?

WhatsApp añade la opción de deshacer en la sección de estados. Foto: Xataka Móvil

¿Cómo funciona la opción de deshacer en los estados de WhatsApp?

Acceder a esta función es muy sencillo. Basta con actualizar a la última versión de la beta para que el botón de deshacer aparezca cada vez que intentes publicar una historia; no obstante, solo estará por algunos segundos.

Si, por ejemplo, te arrepentiste de haber publicado esa foto o imagen, ingresa a la sección de estados, te aparecerá el listado de historias que hiciste y debajo verás el botón de deshacer, presiona sobre él y el contenido se eliminará automáticamente.

PUEDES VER: WhatsApp: 4 nuevas funciones que se añadirán en 2022 y que prometen gustar a todos

Por el momento, se desconoce la fecha en que pueda llegar esta útil herramienta a la versión estable de WhatsApp para iOS y Android.

Así se mostrará la opción de deshacer en WhatsApp para iOS. Foto: Xataka Móvil