Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cómo descubrir si una persona agarró tu teléfono y lo utilizó a tus espaldas?

Pruébalo ahora mismo. Un truco secreto no solo permite saber quién agarró tu smartphone, sino también conocer qué aplicaciones estuvo revisando.

Este truco solo está disponible para smartphones Android. Foto: Andro4all
Este truco solo está disponible para smartphones Android. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Infalible truco. Si dejaste tu celular por unos minutos y tienes la sospecha de que alguien estuvo revisándolo cuando no estabas presente, te encantará saber que hay un método (que solo sirve en teléfonos Android) con el que podrás sacarte esa duda, ya que podrás averiguar la identidad de esa persona, incluso es posible saber qué aplicaciones abrió cuando. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la desarrolladora MidnightDev lanzó una aplicación en Google Play Store llamada “¿Quién ha cogido mi móvil?”, que es capaz de brindar informes que muestran la fecha, hora e identidad de la persona que trató de desbloquear tu celular.

PUEDES VER: ¿Por qué algunas baterías de teléfono se hinchan y qué hacer en caso te suceda eso?

De acuerdo a la publicación, si esa persona extraña intenta entrar a tu smartphone, pero se equivoca y coloca un patrón de seguridad incorrecto, se activará la cámara frontal del equipo (sin que lo note) y procederá a tomarle una fotografía para que puedas saber su identidad.

Si la persona extraña logra adivinar tu patrón y consigue desbloquear tu smartphone, esta aplicación para dispositivos Android generará un informe que detalla todas las aplicaciones a las que ingresó. De esta manera, sabrás si revisaron tu WhatsApp, Facebook, Instagram u otra red social.

¿Cómo se utiliza esta aplicación?

1. Primero deberás ingresar a Google Play Store y buscar ¿Quién ha cogido mi móvil? Puedes encontrarla aquí.

2. Luego de instalar la aplicación, tendrás que brindarle algunos permisos.

3. Una vez que aceptes todos los permisos, tendrás que pulsar el botón de encendido para que la aplicación empiece a funcionar.

4. En los ajustes podrás activar en qué momentos se debe generar un reporte y si es necesario tomar una foto cuando fallan al desbloquear tu equipo.

PUEDES VER: ¿Cómo ganar criptomonedas desde tu computadora o teléfono mientras navegas por internet?

¿Cómo convertir tu smartphone en una cámara de seguridad?

Si tienes celulares antiguos que ya no utilizas, bríndales una nueva oportunidad y conviértelos en una herramienta de seguridad. A continuación, te enseñamos en simples pasos cómo convertir un dispositivo Android o iOS en una cámara de videovigilancia doméstica.

Para empezar, tienes que descargar una aplicación de cámara de seguridad en el smartphone antiguo y en el actual. Una de las mejores alternativas es Alfred Camera, que está disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como iOS. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: 4 nuevas funciones que se agregarán en 2022 y que prometen encantar a todos

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cyber Monday: 9 softwares que tu PC necesita y que se encuentran en oferta

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component