Windows 11: ¿para qué sirve la combinación Win + V y por qué deberías usarla siempre?

Hace magia. Una de las ventajas que sigue teniendo Windows por sobre Mac y Linux es esta simple herramienta que te sacará de problemas muchas veces.

Un auténtico life-hack. Conoce por qué Win + V es tan importante para tu productividad y por qué deberías usarlo más seguido. Foto: Microsoft
Un auténtico life-hack. Conoce por qué Win + V es tan importante para tu productividad y por qué deberías usarlo más seguido. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Sabio consejo. El mercado de computadoras personales ha evolucionado fuertemente en las últimas décadas, tanto como su competitividad. Aun así, Windows sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo y todavía hay razones que lo hacen destacar más allá de su fuerte presencia y su adopción casi total en el mundo. Uno de los motivos más técnicos es esta pequeña herramienta de la que te hablaremos, y que puede cambiar tu día a día sea lo que sea que estés haciendo.

Se trata de una combinación de teclas poco conocida para la mayoría de usuarios, pese a que sirve de mucho, especialmente para una de las acciones más comunes en cualquier computadora. Ni MacOS X ni Linux la tienen, y es de una las pocas cosas que hace relucir a Windows.

PUEDES VER: ¡Atención, usuarios de Windows 11! Reportes del primer ciberataque Día cero

Está disponible tanto en Windows 10 como Windows 11 y trata de simplemente una combinación de letras que te cambiará la vida. Son las teclas Win + V y aquí te contamos para qué sirve.

Ctrl + C y Ctrl + V

Las combinaciones Ctrl + C y Ctrl + V son probablemente las más conocidas para todo usuario de Windows. Estas permiten copiar y pegar cualquier elemento (la mayoría de veces) entre programas compatibles. Su adopción y uso pueden hacer la diferencia entre la productividad y ahorrarnos tiempo de sobra para las tareas del día.

Por supuesto, esta característica está incluida desde los albores de la industria, pues ya la propia Macintosh de 1984 la incluía. Hoy por hoy, ningún sistema operativo por más experimental que sea carece de esta ya universal combinación de teclas, pero hay un cierto limitante que siempre ha estado presente.

Windows 11: ¿para qué sirve la combinación Win + N y por qué deberías usarla siempre?

Ctrl + C y Win + V

Cuando usamos Ctrl + C, el elemento que copiamos se dirige al “portapapeles”, una especie de memoria temporal que, lamentablemente, solo admite un solo elemento a la vez. Pues bien, en Windows 10 como Windows 11, podemos recordar hasta 25 elementos de todo tipo. ¿Cómo? Con la combinación Win + V.

Windows 11: ¿para qué sirve la combinación Win + N y por qué deberías usarla siempre?

Si presionas ambas teclas, aparecerá una pequeña pantalla mostrándote todos los últimos 25 elementos que hayas copiado usando Ctrl + C. Lo mejor es que se incluyen tanto texto, como imágenes, GIFs, emojis y demás.

De esta forma, podremos recordar más elementos cuando tengamos que recordar muchos y evitar usar Ctrl + C en exceso.

Vale recordar que, si bien ni MacOS X ni Linux (en la mayoría de sus distribuciones) cuentan con una herramienta similar nativa, existen muchas opciones third-party para agregar funciones semejantes.