WhatsApp: ¿cómo puedes blindar tu cuenta ante posibles hackeos?

¿Quieres evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada? Entonces debes conocer el truco de la aplicación que te ayudará a blindarla.

Este método de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: captura LR
Este método de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: captura LR
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizan millones de personas en todo el mundo para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, esta popularidad también es aprovechada por los ciberdelincuentes que buscan apoderarse de cuentas para robar información. Por ello, es necesario conocer los métodos que nos permiten blindar nuestra cuenta ante posibles hackeos.

Debes saber que las herramientas que sirven para que tu cuenta de WhatsApp sean más segura son propias del servicio de mensajería. Es decir, no tendrás que recurrir a ninguna aplicación de terceros que puedan poner en peligro la información que tienes en tu teléfono. Estos son la huella dactilar y la verificación en dos pasos. A continuación, te explicamos cómo puedes activar cada funcionalidad.

¿Cómo activar la huella dactilar en WhatsApp?

Bloquear conversaciones con huella dactilar es una de las funciones ocultas de WhatsApp, con la cual puedes evitar que cualquier otra persona acceda a tu información o chats. Para activarla debes seguir estos pasos:

  • Entra a WhatsApp y da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción que dice ‘Ajustes’.
  • Dirígete al apartado de ‘Cuenta’ y luego selecciona ‘Privacidad’.
  • Una vez ahí ubica la opción que dice ‘Bloqueo con huella dactilar’.
  • Deberás encender el interruptor de ‘Desbloqueo con huella dactilar’.
  • Confirma tu huella a través del sensor de tu teléfono.
  • Ahora, tienes que elegir si quieres que la app esté bloqueada inmediatamente, después de 1 minuto o 30 minutos después.

Bloqueo con huella dactilar en WhatsApp. Foto: captura LR

PUEDES VER: WhatsApp Web: el truco para saber cada vez que alguien se conecte

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

Por defecto, cuando accedes a tu cuenta de WhatsApp, proporcionas tu número de teléfono y un código de seis dígitos que recibiste vía SMS. Pero, con la verificación en dos pasos, tendrás que proporcionar también un código de seis dígitos adicional que será establecido por ti mismo.

Por ello, si quieres añadir una capa de seguridad a tu cuenta de WhatsApp, con la verificación en dos pasos, para asegurarte que ningún extraño o hacker pueda acceder a ella, sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp
  • Ve a Ajustes > Configuración
  • Elige la opción cuenta
  • Pulsa en verificación en dos pasos
  • Elige la opción activar.
  • En la pantalla siguiente, tendrás que elegir tu código PIN de seis dígitos, el cual deberás recordar porque será solicitado cada vez que tu número sea registrado en un nuevo teléfono.
  • Una vez que hayas ingresado tu PIN, debes elegir un correo electrónico para recuperar tu cuenta en caso de que olvides el código.

La verificación en dos pasos en WhatsApp. Foto: captura LR

PUEDES VER: WhatsApp: descubre la diferencia entre el emoji de la cara silenciosa con el de ojos y boca abierta

¿Qué es WhatsApp Copy? La función para chatear hasta con quien no tiene instalada la app

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, crece a diario en número de usuarios. Millones de personas utilizan el aplicativo para comunicarse con su círculo más íntimo, como amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por supuesto, siempre hay excepciones y existen individuos que no usan la herramienta. ¿Qué hacer si nos urge chatear con ellos de manera rápida y sencilla? La app de Meta parece ser la mejor alternativa actual y con la función WhatsApp Copy podremos asegurarnos de que otros la adopten. ¿En qué consiste?

Si bien WhatsApp se ha venido actualizando con mucha frecuencia en el último año, la llamada opción WhatsApp Copy no es nueva y ya ha estado presente desde hace mucho tiempo tanto en la versión de Android como iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Crear stickers personalizados ya es más fácil que nunca en WhatsApp Web: ¿cómo hacerlo?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo serán las reacciones que muy pronto podrás utilizar en tus chats?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo chequear tus nuevos mensajes sin tener que abrir la app de mensajería?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component