WhatsApp Web: conoce el truco secreto para contestar un mensaje sin aparecer ‘en línea’

¿Quieres responder un mensaje en WhatsApp Web sin que todos tus contactos sepan que estás conectado? Entonces debes aprender este sencillo truco

Para este truco de WhatsApp Web es necesario una extensión de Google Chrome. Foto: composición LR
Para este truco de WhatsApp Web es necesario una extensión de Google Chrome. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp Web se ha convertido en el servicio de mensajería ideal para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo desde la PC, ya que en cuestión de instantes puedes compartir audios, fotos, archivos, textos y más. No obstante, al final del día, tal vez quieras tomarte un respiro y que no todos tus contactos sepan cuándo estás ‘en línea’ para así poder revisar y responder solo algunos chats. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos.

Felizmente, existe un truco llamado ‘modo incógnito’ o ‘modo ninja’, que te permite conversar con tus contactos sin aparecer ‘en línea’. Es a través de una extensión de Google Chrome completamente segura y sencilla de utilizar. Aquí te explicamos cómo funciona.

¿Cómo no aparecer ‘en línea’ en WhatsApp Web?

Aunque para este método de WhatsApp Web es necesario usar un programa de terceros, no debes preocuparte por tu privacidad, ya que la extensión que tienes que utilizar no presenta publicidad invasiva y tampoco tendrá acceso a tus datos. Solo sigue estas instrucciones:

  • Abre el navegador de Google Chrome desde tu computadora e ingresa a Chrome Web Store desde este enlace
  • En el buscador de la parte superior izquierda, escribe WAIncógnito
  • Presiona el botón añadir a Chrome y después en agregar extensión
  • Una vez instalada en tu computadora, pulsa sobre el ícono de la extensión que se ubica en la parte superior derecha
  • De forma automática, se abrirá WhatsApp Web y el estado de ‘en línea’ habrá desaparecido
  • Podrás ajustar los horarios en los que quieras mostrarte ‘en línea’, desactivar el doble check azul y tu última conexión.

Así de sencillo pasarás al ‘modo incógnito’ de WhatsApp Web. Si deseas algún día desactivar o eliminar la herramienta WAIncógnito, solo presiona sobre el ícono de la extensión y da clic en eliminar de Chrome.

Además de poder leer los mensajes desde la PC y responder solo el chat que deseas, sin necesidad de que tus contactos vean que estás conectado, con esta extensión también se pueden ver los estados de tus amigos sin que ellos lo sepan.

PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan el truco para descargar los estados de tus contactos en la app

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y su actualización para evitar estafas ya está disponible

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component