EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

WhatsApp: revelan el truco para descargar los estados de tus contactos en la app

WhatsApp tiene un truco oculto que permite descargar los estados de cualquiera de tus contactos. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Este método de WhatsApp es sencillo y solo funciona en Android. Foto: composición Flaticon/FayerWayer
Este método de WhatsApp es sencillo y solo funciona en Android. Foto: composición Flaticon/FayerWayer
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizan millones de personas en su día a día para comunicarse con sus amigos y familiares, por ende, la plataforma está llena trucos que pocos usuarios conocen. Uno de estos métodos nos permite descargar los estados de nuestros contactos de manera sencilla y sin que ellos se enteren. ¿Qué tienes que hacer? Aquí te lo enseñamos.

Para descargar los estados de tus contactos en WhatsApp, existen dos métodos. El primero de ellos no necesita apps de terceros, mientras que en el segundo sí tendremos que echar mano de una aplicación. Ambos trucos solo funcionan en Android.

Sin apps de terceros

Sí es posible descargar los estados de WhatsApp de tus contactos sin tener que utilizar otras aplicaciones, solo debemos asegurarnos de tenerla actualizada y seguir estos pasos:

  • Ingresa a tus Archivos del teléfono de la carpeta SD.
  • Dirígete a Android y busca la carpeta WhatsApp.
  • Busca la pestaña ‘Media’.
  • Ahí estarán todas las carpetas creadas por WhatsApp donde se almacenan fotos, videos, audios, etc.
  • Habilita la visibilidad de las carpetas ocultas.
  • Aparecerá una carpeta llamada ‘Status WhatsApp’.
  • Al ingresar, estarán todos los estados de tus contactos que hayas visto en las últimas 24 horas.
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para apagar la aplicación sin desactivar el internet de tu celular

Con aplicaciones

En este caso debemos recurrir a una aplicación conocida que no solo permite recuperar mensajes borrados, sino que también otorga la facilidad de descargar estados de WhatsApp. Se trata de WAMR, una app confiable y que no pone en riesgo la información que tienes en tu teléfono. Para utilizarla, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la Google Play Store y descarga WAMR.
  • El siguiente paso es ingresar a WAMR.
  • Por último, descarga los estados que quieres ver.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: lo que ocurre al pusar las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘coma’ en tu PC o laptop

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web ya te deja chatear con tus contactos incluso si tu teléfono está apagado

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component