MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

¿Cómo poner el símbolo de copyright en un teclado Mac o PC?

Aprende a escribir el símbolo de copyright gracias a las distintas combinaciones con los que cuentan los teclados de computadora.

El símbolo de copyright puede ser escrito de distintas formas de acuerdo al sistema operativo con el que cuentas. Foto: composición/techlandia
El símbolo de copyright puede ser escrito de distintas formas de acuerdo al sistema operativo con el que cuentas. Foto: composición/techlandia
Tecnología LR

Las computadoras que usan el sistema operativo (SO) Windows y el Mac OS cuentan con distintos atajos o combinaciones para realizar el conocido símbolo de copyright ©, que se usa para identificar una obra con derechos de autor exclusivos. Por tal motivo, en esta nota conocerás las distintas combinaciones para emplear el emblema en Mac o PC, ordenadores que cuentan con los SO más populares del mercado.

¿Cómo escribir el símbolo del copyright?

El teclado de Mac y PC son similares. Aunque si has utilizado ambos periféricos, descubrirás que son distintos. Por ello, aquí explicaremos cómo escribir el símbolo © en cada periférico.

Exiten diversas formas para escribir el símbolo de copyright en tu teclado de MAC o PC. Foto: techlandia

Símbolo de copyright en una Mac

Para ejecutar el símbolo de copyright en una Mac la combinación es la siguiente: presiona las teclas opción y g al mismo tiempo. Al combinarlas obtendrás el emblema que es de gran utilidad para subir contenido a internet.

Símbolo de copyright en una PC

El teclado de una PC es de los más conocidos en el mundo, la combinación para obtener el símbolo se realiza al presionar tres teclas: ctrl, alt, c. Debes hacerlo en este orden para lograrlo porque, de lo contrario, no funcionará.

Otras opciones para hacer o escribir el símbolo de copyright

A pesar de que las combinaciones de teclas son las maneras más simples para obtener el símbolo de copyright, existen otras opciones que te mostraremos a continuación.

Copiar y pegar

Si deseas obtener de manera simple y rápida el símbolo para usarlo en algún documento o diseño, puedes copiarlo aquí: ©.

Word y LibreOffice

Si usas un procesador de texto, como Word y LibreOffice, estos incluyen una función para facilitarte la tarea. En Microsoft Word puedes añadir el símbolo de copyright al escribir “(c)”. Otra manera es dirigirse a la pestaña de insertar > símbolos > símbolo. Ahí encontrarás el conocido emblema.

El proceso en LibreOffice es el mismo. Al escribir (c), este se convertirá automáticamente en el símbolo ©. Otra opción es utilizar el menú insertar > carácter especial, en donde podrás elegir el símbolo de copyright o cualquier otro que desees agregar.

Opciones para insertar el símbolo de Copyright. Foto: difusión/Word

Atajos de teclado

Otra de las opciones es emplear combinaciones de teclado, aunque necesitarás aprenderte de memoria la combinación de teclas que incluye una tecla y cuatro dígitos. El atajo que deberás usar para el símbolo del copyright es el siguiente: Alt + 0169.

Lazy loaded component