LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

Muchas personas recurren a aplicaciones externas para darle formato a sus textos en WhatsApp, pero la app cuenta con sus propios trucos para lograr ese cometido sin necesidad de descargar ninguna herramienta.

Esta es la forma más rápida para que puedas darle formato a los textos que envías por WhatsApp. Foto: Composición LR
Esta es la forma más rápida para que puedas darle formato a los textos que envías por WhatsApp. Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular el mundo, cuenta con muchos trucos disponibles que miles de usuarios ponen en práctica y difunden a través de redes sociales. Algunas de las más conocidas son las que permiten darle un toque personalizado a nuestros mensajes, como cambiar el tipo de letra. Aun así, si lo que quieres es algo rápido para resaltar, entonces debes saber que hay un método para escribir con negrita, cursiva y tachado que puedes aplicar en cuestión de segundos. ¿Te interesa?

Este método es tan sencillo que aprenderlo solo te costará unos segundos y podrás aplicarlo en adelante para todos tus mensajes de WhatsApp. Lo mejor es que sirve tanto para la versión de Android como en la de iOS, puesto que requiere de agregar ciertos caracteres según nos convenga.

PUEDES VER WhatsApp: truco para descargar los estados de tus contactos sin instalar programas

¿Cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp?

El aplicativo cuenta con su propio código para afectar al formato del texto en cuatro maneras diferentes. Estos consisten en colocar símbolos predeterminados que rodeen a los caracteres que queremos afectar, similar a lo que ocurre con los comentarios en los lenguajes de programación.

Para editar el texto según tu preferencia, puedes recurrir a estas cuatro posibilidades:

  • Para colocar textos en negrita: agrega un asterisco (*) antes y después de las palabras o frases que quieres destacar. Ejemplo: *hola*
  • Para colocar textos en cursiva: agrega un guion bajo (_) antes y después de las palabras o frases que quieres destacar. Ejemplo: _hola_
  • Para colocar textos tachado: agrega un símbolo de tilde (~) antes y después de las palabras o frases que quieres destacar. Ejemplo: ~hola~
  • Para colocar un texto monoespaciado: agrega tres comillas invertidas (´´´) antes y después de las palabras o frases que quieres destacar. Ejemplo: ´´´hola´´´

WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

Estos trucos pueden aplicarse tanto en la versión móvil de WhatsApp como en WhatsApp Web. Hacerlo puede convertirse en algo instintivo una vez que los memorizas y los aplicas en tus mensajes diarios.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes enviar mensajes con distintos tipos de letra y sin bajarte apps extrañas

Trucos de WhatsApp

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component