EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Patreon será competencia de YouTube con su propia plataforma de video

Patreon quiere combinar los formatos presentes en su interfaz con el sistema de suscripciones de Twitch.

La plataforma de contenido a pago le hará la competencia a YouTube. Foto: TN
La plataforma de contenido a pago le hará la competencia a YouTube. Foto: TN
Tecnología LR

YouTube es la plataforma más popular para consumir contenido audiovisual a nivel global. No obstante, a lo largo de los años, distintas alternativas han nacido y han conseguido apropiarse de una esquina de la industria del streaming y difusión de videos. Un ejemplo claro es Patreon, espacio virtual especializado en el contenido de pago y el lugar al que viran los creadores de contenido para obtener un ingreso por su trabajo.

No obstante, desde Patreon creen que el reino de YouTube podría estar a punto de llegar a su fin. El sitio web ha revelado que su propia plataforma de videos ya está en proceso de desarrollo.

PUEDES VER: YouTube permitirá esconder el número de ‘no me gusta’ en los videos

A través de esta página, la comunidad de usuarios que llegan de YouTube y Twitch, así como de otras aplicaciones, han logrado obtener ingresos de hasta seis cifras mensuales dependiendo del contenido que ofrecen a sus suscriptores. Mientras tanto, la relación de los youtubers con la plataforma ha ido mermando durante los años, especialmente desde el ‘Adpocalypse’ de 2017 que vio a varios grupos de anunciantes abandonar la red social.

Patreon quiere conseguir una mezcla entre las suscripciones de Twitch y la modalidad de video en diferido y demás formatos que se pueden subir en Patreon. Con el tiempo, los desarrolladores de la plataforma esperan abandonar la infraestructura de Vimeo para publicar sus videos.

Jack Conte, director ejecutivo de Patreon, declaró que “estamos creando una arquitectura horizontal para que cualquier creador, sin importar el medio o el formato que utiliza, pueda generar un negocio alrededor de su trabajo” en una entrevista con The Verge.