VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp Web ya se puede utilizarse aunque tu celular esté apagado o sin internet

Los usuarios de WhatsApp Web ya no dependerán del celular, gracias al modo multidispositivo que acaba de implementarse. ¿En qué consiste?

WhatsApp Web ya no se quedará sin conexión cuando tu teléfono se apague o esté sin conectividad. Foto: Andro4all
WhatsApp Web ya no se quedará sin conexión cuando tu teléfono se apague o esté sin conectividad. Foto: Andro4all
Tecnología LR

WhatsApp Web se ha vuelto la plataforma de mensajería más popular para aquellas personas que chatean desde su computadora. Recientemente, los desarrolladores acaban de incluir el modo multidispositivo que pone fin al problema de que dejaba de funcionar cuando tu smartphone se quedaba sin conexión a internet o batería. Aquí te vamos a detallar todo sobre esta nueva característica.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, para probar esta nueva característica tendrás que ingresar a Play Store o App Store y descargar la última versión de esta aplicación de mensajería instantánea. En caso que hayas instalado WhatsApp para escritorio en tu laptop o PC, también será necesario que actualices el programa. Eso sería todo, ya podrás acceder a los beneficios del modo multidispositivo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reenviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”?

¿Qué ofrece el modo multidispositivo de WhatsApp?

En la actualidad, cuando abres WhatsApp Web en una computadora, la plataforma de mensajería deja de funcionar (no puedes enviar ni recibir mensajes) si tu smartphone se queda sin conexión a internet o se apaga sin que lo notes. Esto se acabó, ya que podrás seguir chateando tranquilamente con tus contactos, aunque tu teléfono esté sin megas o sin batería. Sin embargo, no son los únicos beneficios.

Otra de las características del modo multidispositivo es que podrás abrir tu cuenta de WhatsApp hasta en cuatro equipos adicionales, puede ser una PC de escritorio, una laptop o una tablet. Lastimosamente, los creadores de la aplicación no permiten emplear otro celular, aunque es posible que esta restricción sea arreglada en una próxima actualización.

Todas tus conversaciones estarán sincronizadas en todos los dispositivos y tendrán el famoso cifrado de extremo a extremo, es decir, solo tú y la persona con la que chateas podrán tener acceso a los mensajes, ya que ni los desarrolladores de WhatsApp podrán saber su contenido.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que tu jefe vea tus estados sin que debas bloquearlo?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: con este truco sabrás si un desconocido te tiene en su lista de contactos

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reemplaza los emojis de pareja con un corazón por dos personas de género no binario

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: se podrá eliminar mensajes sin tiempo límite en la próxima actualización

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: se podrá eliminar mensajes sin tiempo límite en la próxima actualización

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component