Whatsapp: ¿no puedes descargar audios de la aplicación? Te ayudamos a solucionarlo
En ocasiones se presenta un error al momento de descargar notas de voz en WhatsApp. Aquí te enseñaremos los trucos para resolver este problema.
- WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de Sonic, el erizo y sin instalar apps extrañas?
- WhatsApp Web: ¿qué ocurre al pulsar las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una laptop o PC
- YouTube: ¿cómo ver videos sin anuncios en tu celular y sin descargar apps peligrosas?

A diario, muchas personas se comunican por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, Facebook Messenger e incluso el chat de Instagram. Una de las más famosas y populares es WhatsApp, debido a su fácil uso y amplio número de usuarios.
No obstante, la aplicación no solo se limita a textos, sino que también puede utilizarse para enviar y recibir material multimedia, como fotos, vídeos, archivos, stickers y audios. En busca de volver más versátil el envío de audios en la plataforma, hace unos meses se añadió la opción de reproducir notas de voz al doble o más de su velocidad normal, lo cual se ha vuelto en una alternativa muy útil para audios extensos en la app.
PUEDES VER: WhatsApp Web: usuarios podrán chatear aunque su celular se quede sin internet o apague.
La app trae constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario al utilizarla. Foto: Xatak Android
Sin embargo, muchos usuarios han reportado que algunas veces se presentan fallas al intentar descargar los audios, lo cual crea molestias y problemas de comunicación con familiares y amigos. Es por ello que aquí te brindamos algunos tips para que no tengas ese problema:
- Revisa tu conexión a internet probando diversas aplicaciones, como Google Chrome, Facebook, Tik Tok o YouTube al mismo momento.
- Verifica que WhatsApp no haya sufrido una caída mundial: en las últimas semanas, todos los usuarios de la aplicación hemos notado que se han presentado fallas en los servidores y no han permitido el uso correcto de la misma.
- Ten actualizada tu versión de la App para evitar conflictos en Android y iOs. Para ello, comprueba que cuentas con la cantidad necesaria de espacio en tu memoria de celular.
- Borra el caché.