VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Whatsapp: ¿no puedes descargar audios de la aplicación? Te ayudamos a solucionarlo

En ocasiones se presenta un error al momento de descargar notas de voz en WhatsApp. Aquí te enseñaremos los trucos para resolver este problema.

¿Quieres solucionar este problema? Toma nota de los siguientes consejos. Foto: El País
¿Quieres solucionar este problema? Toma nota de los siguientes consejos. Foto: El País
Tecnología LR

A diario, muchas personas se comunican por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, Facebook Messenger e incluso el chat de Instagram. Una de las más famosas y populares es WhatsApp, debido a su fácil uso y amplio número de usuarios.

No obstante, la aplicación no solo se limita a textos, sino que también puede utilizarse para enviar y recibir material multimedia, como fotos, vídeos, archivos, stickers y audios. En busca de volver más versátil el envío de audios en la plataforma, hace unos meses se añadió la opción de reproducir notas de voz al doble o más de su velocidad normal, lo cual se ha vuelto en una alternativa muy útil para audios extensos en la app.

PUEDES VER: WhatsApp Web: usuarios podrán chatear aunque su celular se quede sin internet o apague.

La app trae constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario al utilizarla. Foto: Xatak Android

Sin embargo, muchos usuarios han reportado que algunas veces se presentan fallas al intentar descargar los audios, lo cual crea molestias y problemas de comunicación con familiares y amigos. Es por ello que aquí te brindamos algunos tips para que no tengas ese problema:

  • Revisa tu conexión a internet probando diversas aplicaciones, como Google Chrome, Facebook, Tik Tok o YouTube al mismo momento.
  • Verifica que WhatsApp no haya sufrido una caída mundial: en las últimas semanas, todos los usuarios de la aplicación hemos notado que se han presentado fallas en los servidores y no han permitido el uso correcto de la misma.
  • Ten actualizada tu versión de la App para evitar conflictos en Android y iOs. Para ello, comprueba que cuentas con la cantidad necesaria de espacio en tu memoria de celular.
  • Borra el caché.