PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Google Chrome: nuevas funciones permiten acelerar y optimizar el navegador

Google da un paso más para lograr una velocidad superior frente a la competencia.

El navegador web ha integrado una nueva función para acelerar su rendimiento. Foto: composición LR/ Freepik.
El navegador web ha integrado una nueva función para acelerar su rendimiento. Foto: composición LR/ Freepik.
Tecnología LR

El navegador Google Chrome es de los más usados en todo el mundo por las distintas funciones que ofrece a sus usuarios y también por las opciones de personalización que dispone. Además de ello, desde que Google lanzó este interfaz web, se ha caracterizado por ser uno de lo más rápidos en internet y por mantenerse actualizado constantemente.

Pese al buen posicionamiento que tiene, esto no bastaría para el navegador y buscaría ser un poco más rápido en su uso, ya que, según una reciente información del portal PC Gamer, Google Chrome tiene una novedad que pocos se han dado cuenta. Se trata de su última actualización con la que ahora las búsquedas de la barra de navegación precargan los resultados antes de hacer clic o presionar Enter.

Así sean milésimas de segundos, sin dudas esto favorece a las personas que quieren obtener contenido de manera más rápida. Para ser más exactos, Google indica que esta nueva función genera que los resultados de búsqueda más comunes aparezcan en menos de 500 milisegundos, volviendo así 4 veces más probable una búsqueda inmediata.

PUEDES LEER: Windows 10: ten cuidado de este malware que aparenta ser una actualización de Google Chrome

De igual modo, es necesario resaltar que esta nueva característica se puede comprobar si se tiene a Google como buscador predeterminado. De no ser así, el tiempo estimado dependerá de la rapidez de las otras webs de búsqueda. Con ello, Google Chrome obtiene cierta ventaja sobre otros navegadores como FireFox o Edge, los cuales, a pesar de contar con PartitionAlloc, el asignador de memoria de Chrome, no logran estándares de velocidad cercanos.