VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo poner el recordado ‘tucutín’ de MSN Messenger como sonido de notificación?

Si chateabas por MSN Messenger, tienes que usar este truco de WhatsApp para que en tus notificaciones se escuche el recordado ‘tucutín’.

Este truco de WhatsApp te llenará de nostalgia. Foto: ADSLZone
Este truco de WhatsApp te llenará de nostalgia. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

No hay duda de que MSN Messenger, llamado también Windows Live Messenger, fue el programa de mensajería instantánea más popular del mundo, antes de que llegue WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras aplicaciones similares. Lamentablemente, el programa desarrollado por Microsoft no logó adaptarse y fue cerrado en 2013, lo que puso muy tristes a miles de cibernautas en aquel entonces. ¿Llegaste a usarlo? Entonces esto te interesará.

Algo que caracterizó a MSN Messenger, además de los zumbidos y guiños, es el sonido que emitía cuando llegaba una notificación. El famoso tucutín hasta ahora es recordado con cariño por miles de personas que utilizaron este software para chatear con sus amigos de colegio, familiares, incluso con personas del extranjero que llegaron a conocer a través del Hi5 o el recordado Latinchat.

PUEDES VER: ¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo puedes activarlo en tu teléfono Android?

¿Cómo poner el sonido de MSN Messenger en WhatsApp?

Quizás no lo sepas, pero WhatsApp tiene una opción que permite cambiar el sonido de sus notificaciones por un audio MP3 que tengas guardado en la memoria de tu celular. Aquí te enseñamos los pasos que debes seguir.

1. Primero deberás buscar en YouTube el mencionado audio y guardarlo en formato MP3.

Lazy loaded component

2. Después entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos.

3. Se desplegará una lista de opciones y tendrás que seleccionar ajustes.

4. Luego tendrás que ingresar al apartado llamado notificaciones.

5. Finalmente, pulsa la opción tono de notificación y aparecerá un largo listado de audios predeterminados.

6. Al final de todos ellos verás la opción agregar tono. Púlsala y busca el MP3 que descargaste.

Este truco de WhatsApp se volvió viral en las redes sociales. Foto: La República

7. Una vez que lo hayas seleccionado, solo guarda los cambios.

Eso es todo. Ahora, cuando tus amigos de WhatsApp te manden un mensaje, ya no escucharás el clásico sonido de la aplicación, sino el legendario tucutín de MSN Messenger.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿con qué nombre te guardaron tus amigos en su teléfono? Truco lo revela

Trucos de WhatsApp

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo reducir el tamaño de un video desde tu celular para enviarlo a tus amigos por WhatsApp?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MB WhatsApp: ¿por qué nunca debes descargar esta app que permite enviar ‘textos bomba’?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component