Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Windows 10: ten cuidado de este malware que aparenta ser una actualización de Google Chrome

A través de Google Chrome, un virus está intentando infectar a tu navegador Windows 10. Aquí te contamos cómo protegerte.

Detecta este malware a tiempo antes de que infecte tu computadora con Windows 10. Foto: T21
Detecta este malware a tiempo antes de que infecte tu computadora con Windows 10. Foto: T21
Tecnología LR

Una peligrosa campaña de malware fue descubierta por un equipo de investigadores de Rapid7. Según sus hallazgos, la infección de tu navegador de Windows 10 se realiza a través de la solicitud de permisos para mostrar notificaciones así como también a través de mensajes instándote a actualizar Google Chrome a su última versión.

La compañía explicó que los atacantes idearon una manera hermética de engañar a los usuarios y que, además, el malware que crearon es capaz de eludir las protecciones de seguridad de Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 10 y poseer a tu ordenador.

El objetivo de estos ciberdelincuentes es obtener información personal, tal y como lo son las credenciales de inicio de sesión de sus servicios online. Estos atacantes tienen, incluso, la posibilidad de ejecutar un código arbitrario que abre las puertas a otro tipo de amenazas.

Puedes identificar el malware por la forma en que busca inmiscuirse en tu ordenador o PC. Mientras estás navegando en Internet, te aparecerá un cuadro de diálogo de Google Chrome solicitando permiso para enviarte notificaciones. Al mismo tiempo, bloqueará el contenido que está detrás y te mostrará una enorme flecha para presionarte a aceptar.

Si caes en la trampa, un mensaje te informará, falsamente, que tu navegador web está desactualizado y te ofrecerá actualizarlo inmediatamente a través de un botón ubicado en el mismo cuadro de diálogo.

Así es como se disfraza el malware, el cual, una vez dentro de tu dispositivo, intentará tomar el control del sistema operativo.

No obstante, es Windows 10 el que más vulnerable puede resultar a este virus debido a algunos problemas de seguridad que permiten la ejecución de código arbitrario en una tarea programada.

Según Rapid7, este tipo de problemas de malware se pueden evitar si mantienes tu sistema operativo y todos tus programas actualizados. Procura navegar en páginas confiables y considera adquirir un antivirus efectivo.