VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp Web: ¿cómo chatear por la app sin aparecer ‘en línea’?

Cuando usas WhatsApp Web, aparecerás conectado todo el tiempo aún sin usar la app. Aquí te mostramos cómo desactivar el ‘online’.

Pon a prueba este truco para eliminar el 'en línea' de tu WhatsApp Web. Foto: elEconomista
Pon a prueba este truco para eliminar el 'en línea' de tu WhatsApp Web. Foto: elEconomista
Tecnología LR

WhatsApp para escritorios es una de las características que más ha contribuido a la popularidad de la aplicación de mensajería instantánea en el continente latinoamericano. Por eso, durante el mes de agosto, la compañía le añadió una serie de herramientas nuevas como la de edición de fotos, videollamadas, publicación de estados, y más, todas diseñadas para funcionar tanto en la app para móviles como para desktop.

No obstante, algo que siempre ha generado molestia entre los usuarios es que, si tienes WhatsApp Web abierto en tu PC u ordenador, aparecerás siempre ‘en línea’ para tus contactos, sin importar si realmente estás en el aplicativo en ese momento.

Aunque parece un problema sin solución, aquí te mostramos cómo puedes desactivar esta feature y evitar que tu estado esté siempre ‘online’.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres saber con qué nombre te guardaron tus amigos en su smartphone?

Lo primero que deberás hacer será instalar una extensión de Google Chrome desde la Chrome Web Store llamada WA Web Plus. Después, sigue con detenimiento los pasos listados más abajo.

¿Cómo ocultar el ‘en línea‘ en WhatsApp Web?

  1. Luego de añadir WA Web Plus a las extensiones de tu navegador Google Chrome, haz clic en el ícono con forma de rompecabezas ubicado en el extremo superior derecho
  2. Haz clic en la cruz verde encerrada en un círculo de WA Web Plus
  3. Cuando se despliegue el menú de opciones, busca y activa la que elimina el estado de conectividad y poner en marcha el ‘modo invisible’
  4. Con este activado, ya aparecerás en línea incluso aunque estés chateando a través de WhatsApp Web
  5. No obstante, debes recordar que tu estado de actividad se activará nuevamente si utilizas WhatsApp desde tu dispositivo móvil.