VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

iPhone: ¿cómo evitar que una aplicación rastree tu actividad?

¿Quieres reforzar la privacidad en tu iPhone? Conoce lo que debes hacer para que las apps que descargues no recopilen información de lo que haces fuera de ella.

Puedes revocar el permiso de rastreo de actividad en cualquier momento. Foto: Applesfera
Puedes revocar el permiso de rastreo de actividad en cualquier momento. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Cualquier aplicación que uses en un teléfono iPhone o una tablet iPad debe contar con tu autorización si quiere monitorear tu actividad en internet. Esta funcionalidad está disponible en los dispositivos de Apple desde el lanzamiento de iOS 14.5; sin embargo, pocos usuarios la conocen.

Si ves una solicitud para rastrear tu actividad, puedes pulsar permitir o pedir a la app que no rastree. Puedes seguir utilizando la funcionalidad completa de la app, independientemente de tu respuesta.

Rastreo de actividad en iPhone. Foto: Apple

Si eliges pedir a la app que no rastree, el desarrollador de la app no puede acceder al identificador de publicidad del sistema (IDFA), que a menudo se utiliza para rastrear. Tampoco se permite a la app rastrear tu actividad utilizando otra información que te identifique a ti o al iPhone; por ejemplo, tu dirección de correo electrónico.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para ocultar el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ a tus amigos

¿Cómo gestionar los permisos de rastreo de actividad?

Puedes autorizar o revocar el permiso para que una aplicación realice un seguimiento de tu actividad en cualquier momento:

  • Consulta en ajustes de privacidad la lista de las apps que solicitaron rastrear tu actividad. En el iPhone, ve a ajustes > privacidad > rastreo.
  • Pulsa para desactivar o activar el permiso de rastreo para una app en concreto.

Si desactivas permitir que las apps soliciten rastrearte en los ajustes de privacidad, dejarás de ver las solicitudes en cuestión. Mientras este ajuste esté desactivado, se tratará como si hubieras pulsado pedir a la app que no rastree.

PUEDES VER: Apple: ¿cómo grabar la pantalla en una Mac sin instalar ninguna aplicación?

El iPhone 13 Pro vence al Nokia 3310 en una curiosa prueba de resistencia

La prueba, básicamente, consistió en tirar ambos dispositivos por una escalera de caracol desde lo más alto. Mientras el iPhone sufre daños y tiene más de un rasguño considerable en su parte trasera, el Nokia 3310 se rompe por completo.

Asimismo, hay que admitir que luego de varios lanzamientos, el frontal del iPhone 13 Pro no presenta daños y prende con normalidad, a diferencia del Nokia 3310 que sí presenta daños.

Lazy loaded component