WhatsApp Web: así puedes activar el ‘modo invisible’ y leer mensajes desconectado

Con este truco de WhatsApp Web podrás evitar aparecer ‘en línea’ para todos tus contactos y usar la aplicación normalmente.

Este método permite leer y responder mensajes sin aparecer en línea desde WhatsApp Web. Foto: Milenio
Este método permite leer y responder mensajes sin aparecer en línea desde WhatsApp Web. Foto: Milenio
Tecnología LR

WhatsApp Web, la versión para escritorio de la popular aplicación de mensajería instantánea, es una herramienta vital para millones de usuarios que trabajan o estudian a diario desde sus computadoras personales. Lamentablemente, eso no evita que esta web app tenga los mismos dilemas de privacidad que su aplicativo base y son muchas las personas que no gustan de estar disponible todo el día para sus contactos. Muchos desean poder comunicarse sin que aparezcan siempre ‘en línea’ para todos. Afortunadamente, existe un truco sencillo para este cometido.

Este método que te enseñaremos ahora es exclusivo de WhatsApp Web, y solo puede utilizarse desde un navegador de escritorio convencional como Chrome o algún otro browser basado en Chromium.

PUEDES VER WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos?

Vale indicar que existe otro procedimiento válido para la versión móvil, pero en el caso de la edición web, el truco es completamente distinto. Aquí te lo revelamos.

¿Cómo leer y responder mensajes desconectado en WhatsApp Web?

Para usar WhatsApp Web convencionalmente sin aparecer en línea, lo único que necesitaremos es instalar una conocida extensión de la tienda de plugins oficial en Chrome Web Store. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Google Chrome Web Store
  • Busca WA Web Plus para WhatsApp Web (o ingresa a este enlace)
  • Pulsa en el botón añadir a Chrome
  • Cuando aparezca una pequeña ventana en la parte superior derecha, dale clic sobre agregar extensión
  • Aparecerá un nuevo ícono al lado de la barra de direcciones. Púlsalo y luego busca el símbolo ‘+’
  • Luego, ve a extensiones y a Wa Web Plus
  • Finalmente, pulsa en ocultar en línea (modo invisible) y listo, ya nadie te verá conectado en WhatsApp Web así escribas o leas mensajes.