EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

YouTube: podrás comprar artículos en la plataforma por una semana

YouTube te permitirá comprar productos a través de los videos en vivo de tus youtubers favoritos. Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

YouTube te permitirá comprar productos directamente de tus youtubers favoritos. Foto: Getty Images
YouTube te permitirá comprar productos directamente de tus youtubers favoritos. Foto: Getty Images
Tecnología LR

YouTube será una auténtica tienda online durante una semana a partir del 15 de noviembre. A lo largo de este período, tú y el resto de usuarios podrán adquirir artículos y obtener obsequios a través de un botón de compra en las transmisiones en vivo de sus creadores de contenido favoritos. Esto sucede después de haber implementado una opción de compra dentro de la interfaz a principios de 2021.

“Organizaremos un evento de compras en vivo de una semana en YouTube a partir del 15 de noviembre, con obsequios navideños imprescindibles de Samsung, Verizon y Walmart”, indicó Google en un comunicado oficial publicado en su blog.

PUEDES VER: YouTube: con esta nueva función podrás ver qué sección de un video ha sido más vista

“Según un estudio que realizamos en asociación con Publicis y TalkShoppe, el 89% de los espectadores están de acuerdo en que los creadores de YouTube brindan recomendaciones en las que pueden confiar”, citó el gigante tecnológico en el documento como argumento a favor de esta nueva función, ya que la cifra confirma que los consumidores de la plataforma toman decisiones de compra más rápidas y seguras.

Recuerda que a inicios de este año, la red social de contenido multimedia y streaming puso a prueba la herramienta de compras dentro de sus opciones a través de un ícono en forma de bolsa ubicado en la esquina inferior izquierda de la interfaz.

PUEDES VER: YouTube: así puedes acceder a los comentarios mientras ves un video a pantalla completa

Ahora, explican que incluirán esta misma característica en los videos en vivo. “Inicialmente experimentamos con videos a pedido y ahora también estamos probando transmisiones en vivo”, explicaron.

Aquellos que sintonicen transmisiones en vivo de distintos youtubers durante la semana que va del 15 al 22 de noviembre tendrán la oportunidad de comprar productos, desbloquear ofertas de tiempo limitado y preguntar sobre los productos tanto a los creadores como a otros usuarios que se conecten en tiempo real. ¿Qué te parece?

PUEDES VER: ¿Qué es una capturadora de video y por qué es importante para hacer gameplays?

¿Cómo ver los comentarios de YouTube en pantalla completa?

Para disfrutar de esta nueva función de YouTube, es necesario aplicar primero un sencillo truco. En primer lugar, accede a la aplicación desde tu smartphone, busca un video y reprodúcelo en modo vertical. Luego, abre la sección de comentarios y activa la vista a pantalla completa.

Al hacerlo, el video disminuirá ligeramente su tamaño para insertar los comentarios de los usuarios en un nuevo panel que se ubicará al lado derecho de la ventana de reproducción. De esta manera, podrás ver ambos contenidos en simultáneo.