¿Sabías que puedes prender la linterna de tu teléfono sacudiéndolo dos veces?

Si tardas demasiado en prender la linterna de tu smartphone, no dudes en utilizar este fantástico truco secreto que se volvió viral en redes sociales.

La función está disponible para cualquier smartphone Android. Foto: TekCrispy
La función está disponible para cualquier smartphone Android. Foto: TekCrispy
Tecnología LR

Los teléfonos inteligentes creados por Motorola cuentan con una función llamada Lintera rápida que, como su nombre lo indica, permite apagar o encender la linterna de tu smartphone de forma rápida y sencilla: solo tendrás que agitarlo un par de veces. ¿Es posible tener esta función en un dispositivo de Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otras marcas? La respuesta es afirmativa y aquí te diremos cómo.

Primero deberás ingresar a Play Store, la tienda virtual de los celulares Android, y buscar una aplicación llamada Shake Light (puedes encontrarla en este enlace). Una vez que la hayas instalado en tu equipo, te pedirá algunos permisos para que pueda funcionar con normalidad, así que trata de brindárselos.

Eso sería todo. Para probar la nueva función de tu smartphone, solo tendrás que agitarlo un par de veces, verás que la linterna se prenderá de forma automática. Para apagarla, solo repite la acción. Esta app no es compatible con teléfonos desarrollados por Apple.

PUEDES VER: ¿Tu laptop perdió la conexión a internet? Así puedes prestarle datos desde tu celular

De acuerdo a los desarrolladores, corrigieron el error que suelen tener estas aplicaciones que encienden la alarma al menor movimiento. Es decir, Shake Light sabe cuando tienes el smartphone en el bolsillo, mochila u otro lugar. De esta manera, no se encenderá por error, lo que terminaría por agotar la batería rápidamente.

Luces de colores

Si lo que buscas es que tu smartphone tenga luces de colores, la aplicación que deberás buscar en Play Store se llama ‘Color Lights Flashing’ (puedes encontrarla aquí). Al igual que la anterior, necesita de algunos permisos para trabajar y ofrece varios efectos como bola de discoteca, luces psicodélicas, entre otros.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando pulsas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘M’ en tu PC o laptop?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fisher-Price lanza una nueva versión de su teléfono de juguete que puede hacer llamadas

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snapdragon 898 y Dimensity 2000: revelan las características de los procesadores

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component