WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

A diferencia de las notificaciones, con este método tendrás la posibilidad de visualizar conversaciones enteras sin tener que acceder a WhatsApp.

No tendrás que descargar programas adicionales en tu teléfono. Foto: Thanyakij/Freepik
No tendrás que descargar programas adicionales en tu teléfono. Foto: Thanyakij/Freepik
Tecnología LR

No te pierdas ningún mensaje nuevo. Entre la gran variedad de funciones que ofrece WhatsApp a los usuarios, existe una en particular que te permite estar al tanto de tus conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación, algo que resulta especialmente útil si quieres evitar que aparezca el doble check azul o tu última conexión.

Se trata del widget oficial de WhatsApp, una herramienta que se encuentra disponible en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Al ser una característica integrada al servicio de mensajería, no tendrás que instalar aplicaciones adicionales en tu teléfono. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos el paso a paso.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger tus chats si tu teléfono deja de ser compatible con la app

¿Cómo leer mensajes nuevos sin abrir WhatsApp?

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

Después de haberlo posicionado, tendrás la posibilidad de modificar sus dimensiones al tamaño que gustes, aunque lo recomendable es que disponga de una buena proporción para que no tengas inconvenientes a la hora de leer los chats.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.