LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp: así se activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

Una protección adicional para las copias de los mensajes de WhatsApp puede ser activada de esta manera.

Una nueva opción que nos ofrece WhatsApp. Foto: trecebits.com
Una nueva opción que nos ofrece WhatsApp. Foto: trecebits.com
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, debido a su fácil uso y popularidad entre los usuarios. Ahora cuenta con una opción para proteger las copias de seguridad guardadas en un servicio en la nube como Google Drive o iCloud, con encriptación de extremo a extremo.

Para ello, solo debemos tener vinculado el servicio en la nube correspondiente a nuestro dispositivo, luego ir a ajustes de chats, darle clic a la opción copia de seguridad cifrada, pulsar en copia de seguridad cifrada de extremo a extremo y darle al botón continuar. Después de ello, tendrás que colocar una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, que deberás recordar e introducir en el momento en que necesites restaurar la copia.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo cambiar el ícono de la aplicación con temática de Halloween

Al final de todo el procedimiento, para crear la copia de seguridad encriptada solo debes presionar en el botón listo y tendrás la opción habilitada.

¿Cómo desactivar la copia encriptada?

Mensajes encriptados en Whatsapp Foto: t13.cl

De la misma manera en que se tiene que activar la copia de seguridad encriptada para poder utilizarla, también se debe deshabilitar esa opción si no se requiere dicha acción, ya que no es un proceso automático.

En este caso, se debe ubicar desde la misma pantalla de ajustes, y proceder a escribir la contraseña, autenticación biométrica, o clave Pin del celular. Si se desactiva la copia encriptada, también se desactivará de la misma manera la creación de copias de seguridad.