LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp: así puedes crear un emoji de mi rostro para compartirlo en los chats

¿Quieres compartir emoji de tu rostro con tus amigos en WhatsApp en iOS y Android? Conoce aquí cómo puedes hacerlo

Este emoji especial puedes crearlo tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Este emoji especial puedes crearlo tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

Un nuevo truco de WhatsApp está causando furor en redes sociales, ya que permite que los usuarios puedan convertir su rostro en emojis y así compartirlo en las conversaciones con sus amigos y familiares. Esta función secreta está disponible para teléfonos Android o iPhone. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.

Paso a paso para crear un emoji de tu rostro en iPhone

Con el sistema operativo iOS 12 y sus versiones más recientes, los usuarios pueden crear un memoji que se ajuste a tu personalidad y estado de ánimo, y enviarlo por WhatsApp. Para crearlo, sigue estos pasos:

  • Abre Mensajes y toca el botón Redactar para crear un mensaje. O toca una conversación existente.
  • Toca el botón Memoji y, luego, desliza hacia la derecha y toca el botón Nuevos Memojis.
  • Personaliza las características del memoji, como el tono de piel, el peinado, los ojos y más.
  • Toca OK.
  • Luego de haber sido creado el memoji, en el teclado de iOS, aprieta en el icono del emoji, el que está a la izquierda de la barra espaciadora.
  • Ahora solo tienes que desplazar los iconos de emoji de derecha a izquierda: aparecerán tus stickers personalizados desde el memoji creado.
  • Pulsa en el sticker que desees y se enviará como cualquier otra pegatina de WhatsApp.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos?

Paso a paso para crear un emoji de tu rostro en Android

A diferencia de iOS, para crear un memoji que puedas compartir con tus amigos en WhatsApp, es necesario recurrir a Facebook para crearlo. Solo debes seguir estas instrucciones:

  • Abre Facebook desde la aplicación móvil de tu celular.
  • Dirígete al menú de Más opciones, que se encuentra de lado derecho superior, en el icono de las tres líneas horizontales.
  • Ahora deslízate hacia abajo y selecciona la opción Avatar.
  • Una vez ahí, lo único que debes hacer es elegir tus rasgos faciales y físicos para hacer tu avatar más parecido a ti.

Luego de realizar este proceso ya puedes compartir tus memojis y compartirlo con tus contactos de WhatsApp, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete al menú de Configuración de Facebook, el cual se encuentra en la parte superior derecha, en las tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción Avatar y, al entrar, encontrarás todas las opciones de stickers que se crearon al haber diseñado tu avatar. Ahí seleccionas el que quieras utilizar en WhatsApp.
  • Una vez seleccionado el sticker, aparecerá una ventana emergente, debes presionar en Más opciones y elegir Chats de Messenger.
  • Luego, compártelo en el chat que elijas y guarda la imagen del memoji.

En Android, también puedes recurrir a aplicaciones de terceros para la creación de un memoji. Con Bitmoji puedes crearlo de una forma muy parecida a la que te hemos explicado de iPhone. Elegirás el aspecto que tienes en base a una “copia digital” que el programa obtiene de un selfie tuyo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo tener un ícono de acceso directo en el escritorio de tu laptop o PC?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component