WhatsApp: ¿qué pasa si varias personas me bloquean en la aplicación?

Es normal que una persona decida bloquearte en WhatsApp, pero varios deciden hacerlo al mismo tiempo, tu cuenta en la app podría estar en peligro.

WhatsApp funciona tanto en Android como en iOS. Foto: Geekmi
WhatsApp funciona tanto en Android como en iOS. Foto: Geekmi
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizada del planeta. Si bien la plataforma añade de forma constante nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios que chatean con sus amigos y familiares, también es muy riguroso contra aquellas personas que no siguen sus reglas.

Es normal que algún contacto te haya bloqueado de WhatsApp por más de una vez tras una discusión o tras terminar una relación amorosa, pero tu cuenta podrías ser suspendida o eliminada si varias personas te bloquean al mismo tiempo.

¿Por qué WhatsApp puede eliminar tu cuenta?

WhatsApp ha estado trabajando de forma constante en eliminar de su plataforma aquellos usuarios que le dan un uso inadecuado al servicio por violar sus términos y condiciones, tales como el envío de spam.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

Por ello, si un contacto te bloquea o levanta un reporte por compartir piratería, spam o mensajes binarios, la compañía puede suspender temporalmente tu cuenta o de forma definitiva, esto último en caso de detectar que varias personas te bloquean simultáneamente.

En caso de que alguna persona que no es tu contacto te haya bloqueado por enviar spam o mensajes binarios, la sanción aplicará de forma rápida, e incluso podrías perder para siempre tu cuenta en esta aplicación de mensajería.

Por ello, ante estas drásticas sanciones de WhatsApp, lo mejor es no utilizar la aplicación para el envío de cadenas u otro tipo de spam, para que mantengas la posibilidad de seguir en comunicación con tus amigos y familiares.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados reales de algunos de estos emoticones.

Según Emojipedia, específicamente el emoji de color blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual plena y satisfactoria.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: conoce cómo activar las reacciones de Facebook en los chats

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones?

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado de los extraños emojis en japonés

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component