WhatsApp: así puedes personalizar el ícono de la aplicación con temática de Halloween

Ya falta poco para Halloween y WhatsApp ya tiene un truco perfecto para celebrarlo. Gracias a este, podrás modificar el aspecto de la app en tu teléfono.

Sigue estos pasos para convertir a tu ícono de WhatsApp en su versión más terrorífica. Foto: composición/La República
Sigue estos pasos para convertir a tu ícono de WhatsApp en su versión más terrorífica. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Halloween y el Día de los muertos están a las puertas de celebrarse y los millones de usuarios de WhatsApp ya tienen cómo festejar dichas fechas con decoraciones en la aplicación. Existe un truco que permite modificar el conocido ícono de la app desde tu teléfono, solo basta con activar una opción para que su símbolo cambie verde cambie por uno de color naranja o cualquier otra imagen.

Para realizar este método, deberás descargar una aplicación muy práctica llamada Nova Launcher, la cual te permitirá cambiar el ícono de WhatsApp en tu dispositivo. Lamentablemente, este truco solo está disponible para los smartphones con sistema operativo Android. Si ya tienes todo listo, continúa leyendo para saber más.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos?

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp a modo Halloween?

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp.

  1. Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher
  2. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente
  3. La aplicación te dará la opción de establecer Nova Launcher como tu ‘app lanzadora’ predeterminada. Te recomendamos que lo hagas
  4. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño
  5. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo
  6. Después, busca a WhatsApp en la lista de apps y presiónalo por un par de segundos
  7. Se desplegarán una serie de opciones, entre las cuales estará una llamada editar. Púlsala
  8. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos
  9. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen
  10. Cuando presiones el botón de guardar, verás que tu WhatsApp luce completamente distinto
  11. ¡Listo!
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • - Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: nueva app gratuita permite usar los stickers de Telegram y viceversa

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que bota humo por la nariz?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estas seis razones podrían ocasionar que te suspendan la cuenta

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué son los ‘textos binarios’ y qué pasa si los abres en tu celular?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa si varias personas me bloquean en la aplicación?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación en un celular no compatible?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes crear un emoji de mi rostro para compartirlo en los chats

Con el sistema operativo iOS 12 y sus versiones más recientes, los usuarios pueden crear un memoji que se ajuste a tu personalidad y estado de ánimo, y enviarlo por WhatsApp. Para crearlo, sigue estos pasos:

  • Abre Mensajes y toca el botón Redactar para crear un mensaje. O toca una conversación existente.
  • Toca el botón Memoji y, luego, desliza hacia la derecha y toca el botón Nuevos Memojis.
  • Personaliza las características del memoji, como el tono de piel, el peinado, los ojos y más.
  • Toca OK.
  • Luego de haber sido creado el memoji, en el teclado de iOS, aprieta en el icono del emoji, el que está a la izquierda de la barra espaciadora.
  • Ahora solo tienes que desplazar los iconos de emoji de derecha a izquierda: aparecerán tus stickers personalizados desde el memoji creado.
  • Pulsa en el sticker que desees y se enviará como cualquier otra pegatina de WhatsApp.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp te permitirá escuchar los mensajes de voz aunque salgas del chat

WhatsApp: ¿sabes qué significa ‘PLOX’ y por qué muchos usuarios usan este término en sus chats?

Al igual que en la calle, en las redes sociales se suelen utilizar un sinnúmero de jergas que la mayoría de personas desconoce. Desde hace algunos años, en WhatsApp, Telegram u otras apps de mensajería instantánea, se ha vuelto muy popular la utilización del término PLOX, una expresión que seguro te habrán enviado en privadas o en algún chat grupal y tu te quedaste con la duda de saber verdadero significado. ¿Sabes lo que quiere decir? Aquí te lo revelaremos.

Según indica Significado de, un famoso portal que recopila el origen y uso de ciertas palabras extrañas, PLOX es un término que significa por favor y que nació entre los fanáticos de los videojuegos, quienes lo utilizaban en sus partidas online. Posteriormente, comenzó a emplearse en las principales redes sociales, lo que provocó que se vuelva muy popular entre los cibernautas en general. ¿Lo sueles utilizar?

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘check azul’ sin desactivar nada a través de WhatsApp Web?

Sorprendente. WhatsApp viene causando furor en las redes sociales tras revelarse un nuevo truco secreto que nos permite ocultar el ‘en línea’, así como el doble check azul, sin tener que desactivar la opción en tu teléfono. Lo novedoso es que este método depende exclusivamente de WhatsApp Web, por lo que no podrás aplicarlo en tu Android o iPhone. Además, podrás seguir viendo si otros leen tus mensajes ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos, a continuación.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger tus chats si tu teléfono deja de ser compatible con la app

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component