WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

El último reporte de WABetaInfo también señala que Google eliminaría el almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp.

La función de WhatsApp está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura. Foto: Androi4all
La función de WhatsApp está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura. Foto: Androi4all
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado por millones de personas en todo el mundo. Por ello, la plataforma se actualiza con nuevas funciones. Después de habilitar las copias de seguridad cifradas de un extremo a otro, ahora se ha descubierto que la app trabaja en una nueva herramienta que permitirá administrar el tamaño de las copias de seguridad.

Según el portal especializado WABetaInfo, en la versión beta 2.21.21.7. para Android se ha descubierto que WhatsApp también está trabajando en una nueva sección donde el usuario puede administrar el tamaño de la copia de seguridad.

Hasta ahora, al activar la copia de seguridad de WhatsApp, la única opción que se nos ofrece para que esta ocupe menos espacio es tener desactivada la opción de ‘Incluir videos’, pero en próximas actualizaciones encontraremos más opciones.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

Según la imagen publicada por WABetaInfo, hallaremos opciones para incluir, fotos, audios, video, documentos y otros medios. De esta manera, el usuario podrá decidir qué tipo de archivos quiere tener en su copia de seguridad.

Administrador de copias de seguridad. Foto: WABetaInfo

La función de WhatsApp está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura. Desafortunadamente, se desconoce la fecha de lanzamiento de la herramienta que estará disponible tanto en Android como en iOS.

Esta novedad que prepara WhatsApp podría estar relacionada con el rumor de que Google Drive podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad del servicio de mensajería. En reemplazo, podríamos encontrar un plan limitado (2000 MB por usuario), que aún no se ha anunciado. Todo podría cambiar en las próximas semanas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader, entre otros efectos?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las nuevas funciones que llegarán en actualizaciones de 2021 y 2022

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo tener un ícono de acceso directo en el escritorio de tu laptop o PC?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que bota humo por la nariz?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component