CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Reportan problemas con Zoom: usuarios presentaron dificultades con el servicio de videollamadas

El portal Downdetector informó que algunos cibernautas tuvieron problemas desde la tarde de este lunes. Esto en el marco de la caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp.

El servicio de reuniones en línea presentó una oleada de fallos en horas de la tarde, según Downdetector. Foto: composición/1000marcas/Downdetector
El servicio de reuniones en línea presentó una oleada de fallos en horas de la tarde, según Downdetector. Foto: composición/1000marcas/Downdetector
Tecnología LR

Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona información en tiempo real sobre el estatus de otros sitios web y servicios, comunicó a través de sus redes sociales que diversos usuarios reportaron que Zoom tenía dificultades. La aplicación de reuniones virtuales por videollamada presentaba problemas desde las 5.05 p. m. (EDT) y 2.05 p. m. (PT), de acuerdo con la última información de la plataforma. Esto se produce en el marco de la caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp.

“Reportes de usuarios indican que Zoom está teniendo problemas desde las 5.05 p. m. (EDT)”, informó mediante su cuenta de Twitter. Previamente invitó a los lectores a retuitear la publicación si en caso ellos también registraran alguna dificultad con el servicio online.

Tuit de Downdetector sobre la caída de Zoom. Foto: Twitter

Algunas personas en la red de Twitter alegaron que esto solo podría tratarse de algunas fallas comunes que presenta de vez en cuando la aplicación de videollamadas. En tanto, durante esta tarde, en línea con la caída de las principales redes sociales del mundo, también se han comunicado fallos de funcionamiento en servicios de Google, como Youtube, Gmail y Drive.

PUEDES VER: WhatsApp se cayó a nivel mundial: ¿son Telegram, Signal y otras las mejores alternativas?

A los diversos reportes de errores también se sumaron durante el desarrollo de la jornada otras redes, principalmente Twitter y Telegram. Ni la plataforma de streaming Netflix pudo escapar de la coyuntura, ya que también se vio afectada, de acuerdo con lo reportado por Downdetector.

De esta manera, diversos servicios de mensajería en línea y demás redes sociales han presentado severos fallos graves. Esta tarde también se dio a conocer que, con esta caída, los datos de 1,5 millones de usuarios de Facebook se pusieron a la venta en la Dark Web. Hasta el reconocido grupo de hackers Anonymous se pronunció al respecto manifestando que “hemos perdido la cabeza”.