Microsoft lanza oficialmente Windows 11 y se adelanta un día a la fecha pactada

Usuarios con dispositivos elegidos ya pueden descargar y disfrutar de Windows 11 desde este lunes 4 de octubre.

Microsoft decidió adelantar la fecha de lanzamiento de Windows 11, originalmente programada para el martes 5 de octubre. Foto: Microsoft
Microsoft decidió adelantar la fecha de lanzamiento de Windows 11, originalmente programada para el martes 5 de octubre. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Extraña decisión. Tras meses de anticipación por la llegada de Windows 11, parece que Microsoft se vio tentada de tomar una decisión de último minuto. La compañía fundada por Bill Gates adelantó un día la fecha de lanzamiento pactada originalmente y miles de usuarios pudieron probar el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Según reveló la compañía, la llegada será gradual para todos.

Tal como lo reporta el portal The Verge, Windows 11 ya está lanzado oficialmente y no todos tuvieron que esperar hasta el 5 de octubre, día que fue originalmente programado. La actualización para obtener el nuevo OS ha estado disponible desde tempranas horas del 4 de octubre en dispositivos asignados en Nueva Zelanda y otros países.

Los usuarios que hayan comprado una computadora con Windows 10 instalado, podrán actualizarla gratuitamente desde ahora a Windows 11, según ha confirmado la propia Microsoft.

PUEDES VER Windows 11: solo un 40% de usuarios de Windows sabe de su existencia

Los de Redmond afirman que los dispositivos existentes que ya cuenten con Windows 10 son elegibles para hacer la actualización a W11 y podrán hacerlo desde este 4 de octubre. Por supuesto, no todas las computadoras tienen habilitada el upgrade por defecto y serán las que cuenten con un hardware más moderno las primeras en recibirla.

“Esperamos que a todos los dispositivos con Windows 10 elegibles se les ofrezca el upgrade para Windows 11 para mediados de 2022″, precisó la compañía.

Entretanto, puedes revisar manualmente si tu PC o laptop ya tiene activa la actualización para Windows 11 en la sección Windows Update dentro de las opciones de configuración de W10. Otra opción es utilizar el nuevo Asistente de instalación de Microsoft que puedes obtener a través de este enlace.