LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp: aprende el significado del emoji de la cara que se sonroja y se tapa la boca

Este emoji es uno de los favoritos de los usuarios de WhatsApp, pero su significado real es conocido por pocos. ¿Lo conoces?

En general, esta cara sonriente tapándose la boca no implica un sentido negativo. Foto: composición/La República
En general, esta cara sonriente tapándose la boca no implica un sentido negativo. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Para una conversación más entretenida, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con los famosos emojis, que nos ayudan a expresar algo cuando no encontramos las palabras suficientes para decirlo. Sin embargo, en algunas ocasiones, los usuarios utilizan estos emoticones de forma equivocada al desconocer su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Uno de los más utilizados, tanto de WhatsApp como en otras apps de mensajería, es el emoji de la cara amarilla que se sonroja y se tapa la boca. Además, puedes utilizarlo sin problemas en iOS y Android.

De acuerdo con la página oficial de Emojipedia, el emoticón de la carita que se sonroja y se tapa la boca denota sorpresa, conmoción, o que te has dado cuenta de algo que no esperabas. Asimismo, este gesto supone que la otra persona no está hablando con la verdad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘PLOX’ y por qué muchas personas lo usan en sus chats?

Muchos usuarios de WhatsApp también lo utilizan para comunicar que están diciendo algo a manera de broma o que les divierte lo que han dicho por la reacción que provoca en el otro. Cabe mencionar que cada quien le da un significado diferente, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando la otra persona lo entienda.

En general, esta cara sonriente tapándose la boca no implica un sentido negativo en ningún panorama. De hecho, en general, los emojis fueron creados para otorgar un carácter divertido, original y gracioso a nuestras conversaciones y con esa intención los utilizamos.

El popular ícono de la cara que se sonroja y se tapa la boca se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en 2017. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá ocultar nuestra última hora de conexión a determinados contactos

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component